Investigación

Publicaciones de Investigación


Estudio sobre la Transformación Digital en las MiPymes de Paraguay

Este informe se enfoca en evaluar la transformación digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en Paraguay mediante el análisis detallado de ocho dimensiones clave. Estas dimensiones abarcan desde el uso de tecnología y habilidades digitales disponibles hasta la estrategia de transformación digital, la cultura organizacional, los procesos y el procesamiento de datos.

El estudio revela un panorama variado en la adopción y aplicación de tecnología digital entre las MiPymes de Paraguay. Aunque existe un conocimiento generalizado sobre los beneficios de la tecnología digital, se observa una disposición considerable para avanzar hacia niveles más altos de digitalización. Esto sugiere una oportunidad para el crecimiento y la innovación en estas empresas, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

Análisis sectorial del rubro Calzados de Cuero en Paraguay

El propósito del presente trabajo consiste en diseñar una hoja de ruta para la mejora de la competitividad del rubro calzado de cuero en el Paraguay, proveyendo así un mayor nivel de detalle a las condiciones y acciones prácticas necesarias para mejorar la competitividad del sector calzados de cuero y expandir su participación en los mercados locales e internacionales.

Al respecto, este trabajo pretende ofrecer un análisis amplio e inclusivo, mediante la participación y el diálogo con actores claves y participantes del mercado relacionados con el rubro analizando, permitiendo de esta manera obtener diferente perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en cuestión.

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria