La Universidad Americana

Revolucioná tu futuro

32 años perfeccionando el arte de la educación con liderazgo, innovación, internacionalidad, prestigio y trayectoria

Excelencia académica

La Universidad Americana tuvo su origen en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial INCADE, asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito fue promover la fundación de una universidad que se constituyera en un lugar de formación, enseñanza y cultivo superior de las artes, las letras, las ciencias tecnológicas, la investigación científica y la capacitación integral del ser humano en el Paraguay.

Nuestra historia

El mentor de esta iniciativa fue el Dr. Andrés Benkö Kapuváry, quien, a partir de un exitoso seminario, donde se congregaron más de 300 personas, vislumbró la posibilidad de habilitar una institución de enseñanza superior que se destaque, principalmente, por ofrecer al público una variedad de ofertas educativas; de grado y posgrado, con intervención de destacados docentes extranjeros.

Todo ello con el firme propósito de contribuir a la formación de profesionales competentes para el país. El proyecto inició como INCADE (Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial), constituido el 12 de octubre del año 1991.

La idea prosperó y, en gran parte, se debió al ímpetu, empeño, tiempo y liderazgo ejercido por su visionario precursor. Es así como en el año 1994, por Ley de la Nación Nº 403, se crea la Universidad Americana.

La Universidad fue creciendo en infraestructura, programas académicos, alumnos y esto motivó a que la institución se expanda hacia el interior del país y es así como se creó la sede regional de Ciudad del Este en el año 1998 y en el año 2010 la sede de Encarnación, que finalmente se convirtieron en Centros Tecnológicos Espacio Americana.

Con el mismo objetivo tras los años se habilitaron más de 30 Centros Tecnológicos Espacio Americana en los principales puntos del país para estar más cerca de los alumnos.

El liderazgo de la Americana es indiscutible y sus reconocimientos lo avalan.

La Americana, pionera en el país, hace más de 10 años liderando la educación ONLINE gracias a la tecnología y un sistema sólido de enseñanza.  

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) entregó por tercer año consecutivo a la Universidad Americana la distinción Ranking de Marcas 2022, en la esfera de educación superior. Este reconocimiento

se otorga a las marcas por su óptimo desempeño en la comunicación y marketing, que las convierte en las preferidas y recordadas por los consumidores.

Así también en el 2022 es reconocida por el Diario 5 Días como la universidad con más innovación liderando el puesto #1 entre las universidades privadas del Paraguay.

La Americana está reconocida internacionalmente, posicionada entre las 37 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación, innovación y mirada global.

Somos la universidad con más internacionalidad, apostando a la formación de excelencia y de calidad con una proyección a nivel internacional que permita a los egresados poder desempeñarse en cualquier entorno a nivel mundial.

Contamos con convenios internacionales en más de 15 países del mundo.

El plantel docente de la Universidad Americana está conformado por docentes nacionales e internacionales, los cuales son expertos en sus áreas, además de ejercer su profesión con éxito, esto permite que tengan experiencia práctica y visión actualizada en el desempeño profesional.

Todas las ofertas académicas de las Universidad se encuentran actualizadas con un enfoque innovador.

Uno de los pilares institucionales desde su fundación es la internacionalización del conocimiento, en este sentido la Universidad cuenta con más de 40 convenios internacionales con importantes instituciones educativas, con quienes trabajamos muy de cerca para promover acciones internacionales tanto para grado como posgrado, en diferentes indicadores como ser: Movilidades Académicas de estudiantes y docentes desde los ejes de Extensión e Investigación, Misiones Académicas, Pasantías Internacionales, Semanas Internacionales, trabajos de investigación en conjunto y con redes a nivel internacional, entre otros.

Desde la Universidad estamos enfocados en la calidad académica que ofrecemos, en ese sentido en base a la apertura que realiza anualmente la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), nos sometemos a los procesos de acreditación, hoy la Americana cuenta 11 carreras de Grado Acreditadas y 9 programas de Posgrado, con el sello de Calidad.

La Universidad Americana forma parte del Grupo Eleve, la cual es una red de instituciones especializadas, que busca democratizar el acceso a una educación de calidad, a través de la mediación tecnológica, aplicando estándares de clase mundial y centros de excelencia.

A través de esta red se opera con una visión global holística el cual permite una formación integral.

La Universidad Americana sigue creciendo y apostando a la formación de jóvenes, líderes, innovadores con valores éticos y compromiso social, egresados que se destaquen por su formación en diferentes puntos de la sociedad.

Misión

Formar a los mejores profesionales y líderes del Paraguay y la región.

Visión

Ser una universidad de renombre nacional e internacional distinguida por su trayectoria de elevar el nivel de educación superior y cooperar, a través de un liderazgo representativo, en la producción, desarrollo, aplicación y gestión del conocimiento, que apunte a la transformación social y al progreso de la nación.

Proyecto educativo institucional

El documento se denomina Proyecto Educativo Institucional (PEI), y tiene el enorme desafío de orientar y sustentar la construcción y el desarrollo de la identidad institucional en torno al conocimiento de su propio eje de intervención socioeducativa.

DESCARGAR

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria