Universidad Americana y Fundación Princesa Diana Firman Convenio de Colaboración Académica

Fecha de publicación 19 - 02 - 2024

En una ceremonia llevada a cabo en la fundación Princesa Diana Asunción, la Universidad Americana y la Fundación Princesa Diana de Francia han oficializado un acuerdo de colaboración académica, científica, cultural, profesional y de servicio.

Representando a la Universidad Americana y su rector el Dr. Sergio Duarte Masi, estuvo el Decano de la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología, Arq. Mario Silvero. Por otro lado, la señora. Hilda Bächle de Hieber, como presidenta de la Fundación Princesa Diana de Francia, selló el acuerdo en nombre de su organización.

El convenio establece el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación y extensión universitaria. Ambas partes se comprometen a desarrollar programas conjuntos que abarcan proyectos de investigación, intercambio de estudiantes y profesores, pasantías laborales, impartición de cursos, entre otros.

El acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años, con posibilidad de prórroga sujeta a disponibilidad de ambas instituciones. Además, se establece que cualquier modificación en el convenio requerirá el acuerdo mutuo de ambas partes.

La firma busca fortalecer los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones, enriqueciendo así la experiencia educativa y profesional de las instituciones.