La Carrera de Derecho reúne a sus aliados estratégicos y egresados en el Workshop «Trabajando por la Calidad Educativa»

Fecha de publicación 03 - 12 - 2023

En la Universidad Americana se desarrolló el encuentro con el medio externo bajo el lema «Trabajando por la calidad educativa» de la carrera de Derecho. En esta reunión con empleadores, aliados estratégicos y graduados abrió el debate sobre los ajustes que podrían darse en la malla curricular de la mencionada carrera.

El evento tuvo dos momentos en el que se dio el encuentro con ambas partes para profundizar y analizar sobre la calidad educativa que actualmente ofrece la carrera de Derecho a sus estudiantes. Este diálogo entre expertos no solo evaluó la efectividad de la formación académica, sino que también identificó posibles áreas de mejora y adaptación a las demandas en el entorno laboral.

La Directora de la Carrera de derecho, la docente Sandra Servín presentó los resultados de las evaluaciones de la carrera, para que mediante esto se pueda reforzar los puntos necesarios dentro de la carrera.

La Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Estela Martínez Galván expresó lo siguiente “esta nueva malla es ambiciosa, pero confiamos en cada uno de ustedes que son docentes y también que están formando parte de ese medio externo con el cual nos involucramos como academia para poder dotarle al estudiante de lo básico que necesita para poder ejercer de forma eficiente la profesión”.

La participación de diversos expertos en el área de Derecho permitió obtener perspectivas sobre el estado actual de la educación universitaria. Este encuentro tiene como objetivo el perfeccionamiento continuo de la calidad educativa, asegurando que los estudiantes de Derecho se gradúen con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en sus posiciones laborales.