I Congreso Internacional en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana: Fortaleciendo la Investigación y la Formación Profesional

Fecha de publicación 02 - 12 - 2023

La Universidad Americana realizó el primer Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023. Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Postgrado, tiene como objetivo principal fortalecer la cultura investigativa a nivel institucional y respaldar los procesos de investigación científica/académica en la formación profesional de estudiantes de grado, postgrado e investigadores en general.

El encuentro se dio en la modalidad hibrida y estuvieron participando disertantes internacionales que presentaron conferencias magistrales sobre diversos temas, incluyendo la gestión de riesgos y control interno, las oportunidades derivadas de modelos de negocios innovadores basados en la industrialización de residuos, y otros temas relevantes. La iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del plan nacional 2030.

Desde Argentina estuvieron el Mg. Ricardo Kechichian y Mg. Veronica Dobronich, y desde Brasil el Dr. Camilo Freddy Mendoza de la Universidad UNIOESTE presentando las “Nuevas oportunidades de modelos de negocios innovadores con base de la industrialización de residuos”.

En reconocimiento a la Excelencia Científica y destacando la importancia de la investigación, se premió a los mejores posters científicos, los cuales estuvieron expuestos en el Hall Central de la Universidad Americana. El jurado estuvo compuesto por las autoridades académicas de la alta casa de estudios, incluyendo al Dr. Herib Caballero Campos, Director del Centro de Investigación, al Dr. Gabriel Pereira, Director de Posgrado, y a la Dra. Katherin Arrua, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El congreso, de participación abierta para la comunidad académica y profesional busca fortalecer la cultura investigativa, promover el intercambio de conocimientos y la excelencia académica.