Docente de la Universidad Americana integra organización internacional

Fecha de publicación 30 - 05 - 2023

El abogado y docente Roberto Fonseca Feris de la catedra de Derecho Internacional Privado fue nombrado miembro del “Board of Professors – PENSER”, la organización se encarga de acompañar el direccionamiento académico, estratégico, táctico y operativo donde se promueve la formación del profesorado latinoamericano.

Los integrantes de esta comunidad profesoral mundial poseen una destacada trayectoria en el ámbito académico con competencias humanas que denotan un compromiso con la transformación social y en función a su aporte académico y el ejercicio de sus labores como profesor e investigador de la Universidad Americana le valieron para el reconocimiento de la organización en un acto virtual desde Seattle.

Se han identificado siete aspectos estructurales de proyección de la corporación que se distribuyeron de acuerdo a las cualidades de los profesores que la conforman, Fonseca se encargará de la gestión de Docencia-Formación donde acompaña la búsqueda de posibilidades de formación en las distintas organizaciones de América Latina, en conjunto con la Dirección de Extensión de la Corporación Penser para establecer los primeros acercamientos a nivel de aprendizaje en universidades y organizaciones empresariales.

Entre otros aspectos también se encuentran las gestiones de publicaciones, donaciones, proyectos de investigación, académicas, tecnológicas y proyectos internacionales.