Noticias

Desde la Universidad Americana presentan innovadora investigación en la IEEE Chilecon 2023

Fecha de publicación 06 - 12 - 2023

La Conferencia Chilena de Ingeniería Electrónica Eléctrica, Informática y Tecnologías de las Comunicaciones (ChileCon 2023) reúne a destacados profesionales en un evento híbrido de alcance internacional. Entre las investigaciones presentadas, el trabajo «Analysis of Multidimensional Energy Poverty in the Carmen Soler Community – Limpio, Republic of Paraguay» se destaca por su relevancia académica y social, realizado por el Prof. Ing. Arturo González y las Investigadoras Ing. Laine Lezcano y Ing. Karen Fernández.

Este evento, que se celebra cada dos años cuenta con expertos y especialistas de diversas disciplinas en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, así como de la informática y las tecnologías de las comunicaciones, y se desarrolló del 5 al 7 de diciembre en Chile.

La investigación denominada «Analysis of Multidimensional Energy Poverty in the Carmen Soler Community – Limpio, Republic of Paraguay» desde una perspectiva multidimensional se centra en el análisis de la pobreza energética en la comunidad de Carmen Soler en Limpio, República de Paraguay. Este enfoque integral busca comprender no solo las carencias materiales, sino también los aspectos sociales y culturales relacionados con el acceso a la energía.

Ver más noticias

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria