Convenio Marco de Cooperación entre Universidad de los Andes y Universidad Americana

Fecha de publicación 28 - 02 - 2024

La Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, una institución privada de educación superior y la Universidad Americana firmaron un acuerdo Marco de Cooperación con el objetivo común de fortalecer sus lazos mediante la cooperación en diversas áreas de la educación.

La Universidad de los Andes, representada por Silvia Caro en su calidad de Vicerrectora Académica y representante legal, y por la Universidad Americana, el Mg. Camilo Jimenez Agüero en su carácter de representante legal de la institución, establecen el Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de fomentar la colaboración y la complementación entre universidades en pos del desarrollo institucional y la internacionalización de la educación superior.

Las instituciones se comprometen a promover una asociación mutuamente beneficiosa para fomentar la cooperación en disciplinas académicas, programas educativos y áreas de interés común. Se priorizará el desarrollo conjunto de la enseñanza, la investigación tecnológica y cultural. También se propuso trabajar en otras áreas de Cooperación como el Intercambio de profesores y/o personal de Educación Ejecutiva, Intercambio de estudiantes, Colaboración en proyectos de investigación y otros aspectos.

Para el trabajo coordinado interinstitucional se integró una comisión encargada de establecer los convenios específicos, respetando los reglamentos académicos y posibilidades económicas de ambas instituciones, al igual que los plazos.

Este convenio con duración de cinco años representa un paso significativo hacia una colaboración académica sólida y duradera entre la Universidad de los Andes y la Universidad Americana, en beneficio de la excelencia educativa y el desarrollo institucional.