CONACYT invertirá en la formación de profesionales en gestión de la innovación y tecnología

Fecha de publicación 08 - 07 - 2021

La Universidad Americana llevará a cabo el “Diplomado en gestión de la innovación y de la tecnología para la empresa” que busca formar a profesionales con alto grado de habilidad en la gestión de la innovación y de la tecnología, por medio del diseño y desarrollo integral de proyectos de innovación y recibirá de CONACYT Gs. 199.268.182.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizará una inversión de G. 400.000.000 para la formación de Gestores de Innovación en dos universidades con el objetivo de promover las actividades orientadas a aumentar la oferta de recursos humanos avanzados con capacidades para la investigación aplicada y la innovación.

Las instituciones adjudicadas en el primer grupo de esta convocatoria estarán realizando convocatorias para la captación de estudiantes a cursar los diplomados en modalidad virtual.

Con estas inversiones el CONACYT apunta a la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local, crear nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

El CONACYT financiará estos postgrados en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA) que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contáctanos en nuestras redes u_americana, al teléfono 021 – 288 8000 y al *8263, admisiones@www.americana.edu.py y en nuestra web americana.edu.py
No pierdas tu tiempo para ser lo que querés ser. Sé Americana

Fuente: www.conacyt.gov.py/CONACYT-invertira-formacion-profesionales-gestion-innovacion-tecnologia