Americana suma un acuerdo más con el continente europeo

Fecha de publicación 31 - 01 - 2024

En un esfuerzo por impulsar la internacionalización de la educación superior, la Universidad de Córdoba de España y la Universidad Americana firmaron un acuerdo marco de colaboración. Este acuerdo, basado en los estatutos de ambas instituciones, fue reafirmado por el Dr. Manuel Torralfo Rodríguez, Rector de la Universidad de Córdoba, y el Dr. Sergio Duarte Masi, Rector de la Universidad Americana.

El acuerdo establece la intención de ambas universidades en concretar convenios de colaboración, asistencia técnica y formación con entidades tanto nacionales como internacionales, ya sean oficiales o privadas, con el fin de alcanzar sus objetivos de manera más efectiva. Entre los aspectos destacados del acuerdo se encuentra la cooperación en áreas académicas, científicas y culturales, consideradas de interés mutuo. Entre las áreas de colaboración contempladas se encuentran la formación de personal, intercambio de personal, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, cursos y actividades de posgrado, estudios sobre gestión institucional en áreas de interés y otros programas, consultorías y proyectos diversos.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia una mayor colaboración académica entre ambas instituciones y un impulso para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito educativo. Se espera que esta asociación fortalezca los lazos entre las instituciones en el campo de la educación superior.