Soy Online

Herramientas de Interacción

Las herramientas de interacción en la modalidad virtual de la Universidad Americana propician la comunicación constante entre alumnos y docentes, como también entre alumnos de una misma asignatura o carrera.

Mail

Es el medio de comunicación central, que se encuentra en la Plataforma Epic, en el  mismo de forma predeterminada es posible visualizar el dato de contacto del docente y los alumnos.De parte de los docentes, el mail es utilizado para envío de avisos y comunicación relevantes sobre el cursado y de parte del alumno es utilizado para enviar consultas sobre el contenido de la materia como también consultas generales sobre el cursado.

Anuncios

Permiten visualizar información principal sobre el cursado, en el mismo va cambiando de contenido según transcurren las fechas y etapas del cursado, indicando en modo de alerta la misma información presentada en el calendario académico y otras especificaciones sobre la materia en modalidad virtual.

Chat

Por medio de esta herramienta el alumno puede realizar consultas y recibir respuestas en tiempo real, para ello debe considerar las fechas propuestas para las reuniones de chat establecidas en el calendario académico, también puede utilizar el chat cualquier día y horario para la realización preguntas varias e interacción con los demás alumnos.

Foro Ayuda

Esta herramienta se encuentra disponible dentro de cada materia, y está orientada a la recepción de consultas o solicitudes de orientaciones específicas sobre los procesos en cuales el alumno tiene dudas o requiere orientación específica.

Herramientas del Curso

Las herramientas del curso son las que están compuestas por  materiales de apoyos, videos teóricos y prácticos así como ejercicios de autoevaluaciones, descubre cómo funciona cada herramienta.

Materiales de Lectura

En la modalidad virtual contamos con materiales de lectura, diseñado cuidadosamente para el aprendizaje de los alumnos, el mismo puede ser visualizado las veces que el alumno precisa, además tiene la opción de descargar, guardar o imprimir. El manual de lectura es elaborado por docentes expertos en la materia, quienes diseñan de acuerdo al programa de estudios, aprobados por la Dirección de Carrera. Los manuales de lectura, cuentan con recopilación de informaciones de diferentes autores, esquemas, cuadros sinópticos, ejercicios desarrollados, imágenes, que enriquecen la compresión de los alumnos.

Videos Teóricos

En  cada módulo contamos con videos realizados por docentes expertos en sus áreas de enseñanza, quienes explican el contexto teórico más importante del contenido de la materia como apoyo pedagógico, con mediación de recursos tecnológico.El alumno lo puede observar las veces que lo requiera.

Videos Prácticos

En cada módulo contamos con videos realizados por expertos de la materia, quienes a través de los conceptos adquiridos, realizan una explicación de lo desarrollado en el manual de lectura y los videos teóricos, en caso de materias de ciencias exactas  como matemática, contabilidad, informática etc.El docente realiza la aplicación de los ejercicios para el aprendizaje de los alumnos. Los videos pueden ser visualizados las veces que sea necesario.

Autoevaluaciones

Por cada módulo contamos con diferentes evaluaciones, estas pueden ser de carácter de retroalimentación que no son calificables,  con el fin de que el alumno pueda  diagnosticar y auto-medirse, según el avance de su aprendizaje.Además contamos con recursos de foros debates, y trabajo prácticos que ayudan al alumno en su proceso, estas evaluaciones son calificables.

Actividades Calificables

Las actividades calificables en la modalidad online de la Universidad Americana son aquellas que incidirán directamente en los puntajes y en el resultado del aprendizaje del alumno, son los parámetros de medición que los profesores utilizan para determinar el avance que están teniendo.

Trabajos Prácticos

El trabajo práctico individual está conformado por 10 preguntas de selección múltiple o de respuesta de falso o verdadero, el mismo tiene como objetivo la de integrar los conocimientos abordados en el módulo y aplicarlos a una situación problemática del mundo productivo. Es una actividad diseñada para  potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en lo que respecta a la compresión, integración y transferencias de sus saberes adquiridos en el módulo.Esta actividad guarda relación con el contenido de la Unidad y con los videos prácticos.

Foro debates

La finalidad del foro dentro del sistema educativo que conforma la modalidad online, es la de generar un espacio de debate y discusión constructiva entre los miembros del grupo. El docente propone un tema de interés o preguntas abiertas que está relacionado con la unidad del curso.

¿Cómo se realizan las evaluaciones?

Evaluaciones

Las evaluaciones en la modalidad virtual de la Universidad Americana son los elementos que el docente utiliza para determinar el grado de aprendizaje de los alumnos, se realizan entre módulos y al finalizar la totalidad de los mismos. 

Parciales

Los parciales son instancias evaluativas que contemplan las unidades desarrolladas en cada módulo.Está conformado por preguntas de selección múltiple; una sola respuesta o múltiples respuestas, verdadero o falso como también la combinación de todas.Esta evaluación está relacionada con los objetos de aprendizaje (lectura, videos, trabajos prácticos, foros).El peso de la cada parcial equivale al 60% de la nota que se irán acumulando con las distintas actividades propuestas en cada una de las unidades.

Exámenes Finales

Es la evaluación que permite medir  la capacidad adquirida por el alumno dentro de la materia o asignatura desarrollada, dicho instrumento debe responder al objetivo o la capacidad propuesta al inicio de la unidad.

Exámenes Extraordinarios

El instrumento está relacionado a la teoría de los cuatros módulos, los videos, las evaluaciones, etc.

Método de Calificación en la Modalidad Online

Consiste en la metodología que se utiliza para valorar tanto actividades calificables como evaluaciones

Método de Calificación en la Modalidad Online – Universidad Americana
Módulo 1Puntaje Real% que verás en CANVAS
Foro 110100
TP Individual 110100
Módulo 2Puntaje Real% que verás en CANVAS
Foro 210100
TP Individual 210100
Evaluación [módulos 1 y 2]60100
Total100
Observación
  • Total de actividades: 40%
  • Parcial: 60%
  • Total 1er Parcial: 100%
Módulo 3Puntaje Real% que verás en CANVAS
Foro 310100
TP Individual 310100
Módulo 4Puntaje Real% que verás en CANVAS
Foro 410100
TP Individual 410100
Evaluación [módulos 3 y 4]60100
Total100
Observación
  • Total de actividades: 40%
  • Parcial: 60%
  • Total 2do Parcial: 100%

Examen Final 

Es de manera presencial obligatoria y puedes presentarte en la sede central o en las filiales de Ciudad de Este o Encarnación. El examen equivale al 40% de la nota final. 

Examen Extraordinario 

Es de manera presencial obligatoria y puedes presentarte en la sede central o en las filiales de Ciudad de Este o Encarnación. El examen equivale al 40% de la nota final.

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria