Taller de Diseño de la Hoja de Ruta de la Innovación

Fecha de publicación 10 - 05 - 2024

En el Aula PG 108 del Edificio de Posgrado de la Universidad Americana se desarrollo el taller para diseñar la hoja de ruta de la innovación organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En colaboración con la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), referentes de varios sectores de la sociedad estuvieron participando del Taller «Diseño de la Hoja de Ruta de la Innovación y Metodología para su implementación», que tiene como objetivo principal avanzar en el desarrollo de la Hoja de Ruta del Desafío Nacional de Innovación «Paraguay Protegido y Resiliente».  Expertos, investigadores y gestores de políticas públicas, así como de startups con capacidad para desarrollar soluciones pertinentes al desafío se prestaron al análisis y propusieron varias ideas.

El taller se enfocó en explorar soluciones y capacidades para la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), con especial énfasis en emparejar las principales demandas en esta área con sus potenciales soluciones. Además, se buscó identificar y fortalecer recursos y capacidades, así como definir el alcance y los objetivos de programas tanto públicos como privados que impulsen la CTI.

E Innovos Group S.A. ha sido seleccionada para respaldar este proceso, encontrándose en las primeras etapas de implementación del trabajo de campo. El MITIC, CONACYT y la ENI propuso un enfoque más participativo, similar al de la investigación-acción, lo que promete un intercambio fructífero de ideas y propuestas.