Segundo encuentro del Proyecto GreEn en Uruguay

Fecha de publicación 17 - 05 - 2024

En el marco del Proyecto GreEn, del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, se realizó la segunda formación del Proyecto ‘GreEn: entrepreneurship’s for the present and future of Europe and Latin America, el encuentro tuvo lugar del 13 al 16 de mayo 2024 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los talleres tuvieron diferentes locaciones y se abordaron las “Herramientas tecnológicas como oportunidad para el desarrollo de emprendimientos” Equipo del Área de Educación y Tecnología GGUU, también se presentó cómo aplicar las buenas prácticas en emprendimientos digitales y la manera de fortalecer las habilidades de vocería y comunicación, tema que estuvo a cargo de María José Aschieri.

El Proyecto GreEn tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo del emprendimiento social, verde y digital en el ámbito educativo y de formación profesional. A través de la colaboración internacional y el intercambio de buenas prácticas.

Durante las jornadas también se tuvo oportunidad de dialogar con el Instituto Nacional de la juventud INJU y la Intendencia de Montevideo, desde la Universidad Americana estuvieron el profesor Eduardo Becker, docente de la Carrera de Marketing y Publicidad, y la Dra. Katherine Arrua, Decana de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes también participaron de los talleres y el Workshop de emprendimientos.

Así también, dos estudiantes de la carrera de Marketing y Publicidad, Abigail Sanchez y Yamil Chajud, tuvieron la oportunidad de sumarse al proyecto y vivir la experiencia del proyecto GreEn.