Lanzamiento del Diplomado en Derecho Multifuero

Fecha de publicación 13 - 05 - 2024

En una conferencia de prensa en el Salón Auditorio Universidad Americana se dio a conocer el Diplomado en Derecho Multifuero, este lanzamiento contó con la presencia del Mgtr. Enrique Berni – Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y vicepresidente Segundo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, así también las autoridades de la Universidad Americana dieron a conocer cómo se desarrollará este nuevo diplomado.

El director general de Élève, Camilo Jiménez Agüero mencionó que el objetivo es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de los conocimientos necesarios para el ejercicio eficaz y ético de la función judicial a través de programas académicos de alta calidad, mediante la mediación tecnológica que permita llegar a cada rincón del país.

Esta nueva propuesta es parte de la Escuela Judicial Americana, especializada en la formación y capacitación de profesionales del ámbito judicial, cabe destacar que la Escuela Judicial es la única institución de educación superior que cuenta con un convenio con el Consejo de la Magistratura, que permite a los profesionales sumar puntos para postulaciones a concursos públicos y lograr mejores cargos , otra de las ventajas es acceder a los Diplomados en la modalidad virtual desde cualquier punto del país.

El Diplomado en Derecho Multifuero está dirigido a abogados y magistrados de todo el país, es completamente gratuito, se desarrollará en modalidad virtual sincrónica, con inicio de clases el próximo 24 de mayo en un encuentro presencial en el Centro Paraguayo Japonés a las 17:30 horas. Los cupos son limitados y la fecha límite para postularse es el 20 de mayo de 2024. Las clases se impartirán durante 3 meses, los lunes, miércoles y viernes, de 17:50 a 22:00 horas, explicó la Dra. Estela Martínez Galvan – directora Académica de la Escuela Judicial Americana y Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana.