Homenaje del día de la Madre en el salón comunitario CAMSAT

Fecha de publicación 20 - 05 - 2024

En el salón Comunitario CAMSAT del Bañado Tacumbú, la Universidad Americana desde el Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad estuvo brindando orientación legal en la celebración “Homenaje a mamá”.  La celebración fue organizada por el Ministerio de Justicia y apoyada por la Universidad Americana en el marco del convenio que mantienen las instituciones.

Estuvieron participando la Abg. María Eugenia Argaña, directora de Acceso a Justicia y la Abg. Adriana Cardozo, Coordinadora de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción quienes ofrecieron orientación Psicológica.

En el espacio de reconocimiento y gratitud a las mujeres se destacó la importancia de garantizar y proteger los derechos de todas las madres, quienes desempeñan un papel vital en la crianza, el desarrollo y el bienestar de las futuras generaciones.

Las agasajadas participaron de las charlas «Conociendo nuestros Derechos» y “Liderazgo de la madre paraguaya» a cargo de los alumnos de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales.

Desde tiempos inmemoriales, las madres han sido el pilar de la familia, la fuente de amor incondicional y el faro de esperanza en los momentos más oscuros, el homenaje no es solo un gesto de gratitud, sino también un llamado a la acción para garantizar que todas las madres tengan acceso a una vida digna.