Docente de la Universidad Americana asiste al Congreso de Investigación Aplicada al Turismo en México

Fecha de publicación 28 - 04 - 2024

Entre el 20 y el 27 de abril, el Profesor Hernán Sutty, director de la Carrera de Gestión de Turismo y Hotelería, tuvo el privilegio de participar en el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo (CIAT), celebrado en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, México.

El CIAT, un evento de renombre internacional es un espacio vital para la presentación y discusión de investigaciones aplicadas y desarrollos tecnológicos en diversas disciplinas del conocimiento que impactan el sector turístico y su cadena de valor.

Este año, el congreso fue organizado por la Secretaría de Turismo de México, a través de la Dirección General de Profesionalización de Competitividad Turística (DGPyCT), con la colaboración especial de la Universidad Panamericana de México.

Además de su participación en el congreso, el Profesor Sutty aprovechó la oportunidad para explorar la hermosa ciudad de Tequila, ubicada en Jalisco. Este encantador destino, reconocido como el Primer Destino Turístico Inteligente de Iberoamérica, es un punto destacado en el mapa turístico de México. Con su vibrante escena turística impulsada por el compromiso del sector local, Tequila ofrece una experiencia única para los amantes del tequila, la gastronomía mexicana y los tesoros naturales y culturales de la región.

El paisaje natural agavero de Tequila, inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es solo una muestra de la riqueza que esta región tiene para ofrecer a sus visitantes. Desde su historia hasta su exquisita cocina, Tequila es un destino que cautiva los sentidos y deja una impresión duradera en aquellos que tienen el privilegio de explorarlo.

Tequila es hoy visita obligada para los amantes de la fabricación del tequila, de la cuidada gastronomía mexicana y los atractivos naturales y culturales de la zona, encabezados por su inigualable paisaje natural agavero, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su estadía el Profesor Sutty compartió su perspectiva académica y compartió sobre cómo se desarrolla el sector turístico en Paraguay, también tuvo la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y la hospitalidad de México, fortaleciendo aún más su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la investigación en el campo del turismo y el hotelería.