Americana firma acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción

Fecha de publicación 17 - 05 - 2024

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) y la Universidad Americana han firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acuerdo, firmado por la Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA, y la Dra. Estela Martinez Galván, Decana Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Americana, también estuvo acompañando el acto la Abog. Maria Verónica Ygarza Cuquejo, directora de la carrera de Derecho y Lic. en Criminología y Seguridad de la Universidad Americana.

El convenio tiene como objetivo facilitar la cooperación, desarrollo científico y tecnológico, formación y capacitación de recursos humanos, así como la promoción de la movilidad estudiantil y docente, también se busca fomentar la colaboración en diversas áreas académicas y científicas.

Entre las obligaciones asumidas por ambas instituciones se encuentran la coordinación de pasantías, programas de intercambio académico, organización de actividades académicas, y la participación conjunta en proyectos de investigación.

Para ejecutar estos programas, se suscribirán acuerdos específicos que detallarán los objetivos, modalidades de movilidad, planes de trabajo, recursos necesarios y mecanismos de evaluación. Cada institución designará un coordinador para supervisar y coordinar las actividades de movilidad.

El convenio firmado en la capital del país representa un compromiso mutuo para fortalecer el desarrollo académico y profesional de ambas instituciones.