Estructura del Centro de Investigación

Los estamentos del Centro de Investigación los conforman el Director, el Coordinador, el Comité de Investigación y los investigadores. La dirección del Centro de Investigación será ejercida por un Director designado por el Rector de la Universidad Americana.

El Director tendrá a su cargo arbitrar los medios necesarios para la aplicación de las políticas del Centro de Investigación y su funcionamiento. El Director, tendrá la potestad de expedir resoluciones y normativas relativas al Centro de Investigación.

El Investigador es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo, entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos y su uso para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental. Sus trabajos deberán ser aprobados por el Coordinador, del cual dependerá a los efectos administrativos.