Usted está aquí

Licenciatura en Educación

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 5 de Agosto

  • Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Licenciatura en Educación
  • Duración: 4,5 años - 9 semestres
  • Modalidad: Virtual
  • Contacto: 021 288 8348

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial
  • Virtual
    Virtual

En la sociedad actual, la educación y especialmente la Educación Superior, tiene la misión de desarrollar en los estudiantes las habilidades que les permita operar de manera adecuada, pertinente y eficaz como profesionales.

La Licenciatura en Educación es una carrera que se destaca por formar profesionales de la educación con una calidad y excelencia académica, sólida base cultural, humanística, ética y técnica; comprometidos con la construcción de una sociedad democrática y el desarrollo sostenible del país, a fin de dar respuestas a las exigencias sociales.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Americana es un profesional competente, con conocimientos técnico-pedagógicos para desenvolverse profesionalmente tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor a nivel micro y macro educativo.

Es un profesional crítico y reflexivo que contribuye al desarrollo de estrategias para solucionar problemas que se presentan en el ámbito educativo, a través de la identificación e investigación de los mismos en diferentes ámbitos de la educación con habilidades, actitudes y valores para servir a la sociedad en forma ética y responsable; líderes competentes y competitivos, comprometidos con los principios democráticos, la vigencia de los derechos humanos, la construcción de sociedades justas, y la defensa y promoción del derecho a la educación.

El Licenciado en Educación, egresado de la Universidad Americana al terminar sus estudios, estará capacitado para:

  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de programas y proyectos para los diferentes niveles de enseñanza del Sistema Educativo.
  • El asesoramiento a organismos gubernamentales en la formulación de políticas educativas y otras políticas sociales con componentes educativos, así como la elaboración de normativas correspondiente al campo.
  • La conducción y participación en equipos profesionales de asistencia y/o asesoramiento a instituciones educativas de distintos niveles y a otras instituciones o entidades sociales, culturales, profesionales, de alcance nacional, regional, sobre temas de educación.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de propuestas curriculares para los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de actividades de formación, programas de formación profesional y capacitación laboral.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de propuestas de capacitación y desarrollo profesional docente, destinadas a agentes del sistema educativo y formadores de otros sectores.
  • Diseño y evaluación de materiales educativos en distintos soportes y para distintos contextos.
  • La producción de conocimientos, el diseño y el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas propios del campo educativo.
  • Ejercer la docencia y la capacitación con honestidad interactuando con los demás con coherencia y autenticidad.

Campo laboral

El egresado de la carrera de licenciatura en Educación de la Universidad Americana es un profesional con formación de nivel superior, especialista en el área de la educación, podrá se desempeñarse en organismos, entidades y establecimientos educativos formales y no formales, oficiales y no oficiales, y en todo tipo de organización o entidad que realice actividades vinculadas con la educación, ya sea en forma presencial o a distancia, con competencias que lo habilitan para:

  • El ejercicio de la docencia en el nivel de educación superior en el ámbito de la educación.
  • La gestión y administración de instituciones educativas.
  • El diseño, la dirección y la evaluación de planes, programas y proyectos.
  • Desarrollar investigaciones educativas.
  • Gestionar la implementación de políticas educativas.
  • El asesoramiento técnico–pedagógica.

Objetivos

Estudiar Licenciatura en Educación en la Universidad Americana tiene como objetivo:

  • FORMAR profesionales de la educación con sólidas competencias teóricas y prácticas para desempeñarse eficientemente en el ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social.
  • FORMAR profesional es humanistas y éticamente capacitados para el desempeño de actividades propias de la educación y la pedagogía en el entorno educativo local, regional, nacional e internacional.
  • FORMAR profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del Sistema Educativo nacional.
  • FORMAR profesionales reconocidos por su alta competencia profesional y calidad humana, por su liderazgo académico y de servicio, con conocimientos, habilidades y actitudes, didáctico-pedagógicos para desenvolverse en la docencia y en la gestión de centros educativos.
  • PROMOVER la formación de profesionales de la educación capaces de generar alternativas para atender los problemas y necesidades que atañen al quehacer educativo en sus diferentes manifestaciones y contextos, a través del desarrollo de la capacidad investigativa, interpretación y promoción de acciones y proyectos educativos viables e innovadores.
Semestres = 9
Duración estimada: 4 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Técnicas del Trabajo Intelectual Computación II
Filosofía  Comunicación oral y escrita
Sociología Historia de la Educación
Antrologia  Pedagogía general
Psicología general y evolutiva Tecnología educativa
Computación I Psicología social
  Fundamentos biológicos de la educación
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Inglés 1 Inglés II
Lógica Educación comparada
Ética profesional Gestión de talento humano II
Matemática Gestión institucional
Gestión de talento humano Administración
Didáctica general Evaluación del aprendizaje
Orientación educacional y vocacional Optativa I
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Gestión institucional II Didáctica general II
Orientación educacional y vocacional II Administración II
Inglés III Inglés IV
Metodología de la investigación Guaraní
Estadística Didáctica específica
Optativa II Teoría y práctica del currículum educacional
  Evaluación institucional
CUARTO AÑO
SÉPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Práctica profesional I Teoría práctica del curriculum educacional II
Educación inclusiva Estadística II
Políticas educativas Práctica profesional II
Legislación educativa Legislación educacional II
Evaluación institucional II Políticas educativas II
Didáctica específica II  
QUINTO AÑO
NOVENO SEMESTRE
Talleres de actualización
Práctica profesional III
Realidad social/cultural/educativa del Paraguay
Optativa III
Optativa IV

 

Descargar la Malla Curricular de Licenciatura en Educación en la modalidad virtual.

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Descubre las actividades en la Americana

La Americana es una Universidad con prestigio y de reconocimiento internacional tiene excelentes profesores. Nos brinda una base sólida para incorporarnos al campo laboral y ser excelentes profesionales. Al elegir la Universidad Americana elegimos aquello que nos acompañará toda la vida, nuestra certificación como profesional de calidad

Testimonio

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.