Lic. en Ciencias de la Comunicación

Estudiá Ciencias de la Comunicación y aprendé a narrar para persuadir, informar y contar historias. Convertite en un profesional de la comunicación

No solo leas noticias, redactá el articulo. No es solo escribir y leer, es CONVENCER. No se trata solo de tener la noticia, se trata de COMPARTIR.

Completá el formulario para recibir información sobre Lic. en Ciencias de la Comunicación

Información de la carrera

FacultadFacultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología

4 años

Modalidades

OnLine

Título otorgado
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Americana, está preparado para desempeñarse en el ámbito del periodismo y de la comunicación organizacional e insertarse en los medios masivos de comunicación como gestor y difusor de la información, investigador y crítico.

Un profesional capacitado para producir contenidos periodísticos y comunicacionales en diferentes formatos, según las particularidades de los diferentes medios de comunicación social.

Podrá desempeñarse laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, y demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.

Área de empleabilidad
  • Medios Masivos de Comunicación
  • Agencias de noticias
  • Instituciones, Organizaciones y Empresas
  • Docencia e Investigación

Formar licenciados en Comunicación en la Universidad Americana capaces de:

• Conocer el ejercicio periodístico y la gestión comunicacional en las organizaciones, con dominio de procesos informativos y de técnicas y estrategias comunicacionales.
  • Desempeñarse como profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas de su incumbencia, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas profesionales de alto nivel.
  • Demostrar la misión fundamental del servicio a la sociedad, a través de la difusión de información veraz, de alto rigor y contenido periodístico.
  • Manifestar actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, la responsabilidad, la honestidad y la sensibilidad social.

Misión

Formar comunicadores que se destacan por un sólido conocimiento del ejercicio periodístico y de la gestión comunicacional, con creatividad, idoneidad, sentido crítico, liderazgo y actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, responsabilidad, honestidad y sensibilidad social.

Visión

Ser una carrera líder en el ambiente universitario nacional e internacional, reconocida por su trayectoria de formar excelentes periodistas o comunicadores, comprometidos con la sociedad y el país, mediante un óptimo desempeño profesional, responsable, veraz y ecuánime.

Contacta con un asesor para más información.
Teléfono: 0981-323.113

Contacto de la Carrera:
Mg. Diego Alonso
Director de carreras Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual | Élève
Teléfono: +595 (991) 715 070

• Comunicación Empresarial
  • Liderazgo y Emprendedorismo
  • Trabajo de Titulación II

Al finalizar la carrera aprenderás...
CONOCER EL MANEJO DE MEDIOS

Manejar adecuadamente medios masivos de comunicación, redacción, lenguaje y formatos periodísticos y desarrollar estrategias comunicacionales y publicitarias

GESTIONAR

La comunicación organizacional en el plano interno y externo, e interpretar la realidad con visión global y pluralista, e integrarse a exigentes escenarios laborales

CREAR Y PRODUCIR

Para difundir materiales comunicacionales, adaptados a diferentes formatos y soportes multimediales

Disponible la malla curricular de la carrera en el siguiente enlace Descargar Brochure

La carrera se sustenta en un innovador programa académico, apunta a la formación de un Comunicador/Periodista generalista, mediante la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades que le permitan desempeñarse con versatilidad e idoneidad en los ámbitos del Periodismo (medios masivos de comunicación) y de la Comunicación Organizacional (empresas e instituciones).

Este enfoque integral lo prepara para ser un profesional altamente competitivo, con visión y ética en el manejo de la información. Durante sus años de formación, el estudiante consolidará sus capacidades y destrezas mediante la práctica profesional en modernos laboratorios de Radio, Televisión, Prensa Escrita e Innovación, lo que favorecerá su exitosa inserción al mundo laboral.

Ciencias de la Comunicación. Sé Profesional. Sé Americana.

Lo que dicen otros como vos sobre seguir esta carrera

¿Por qué elegir la
Universidad Americana?