Extensión Universitaria

Cultura, Deportes y Actividades Académicas

El área de Extensión Universitaria de la Universidad Americana, dentro de uno sus ejes de acción, pretende fortalecer la formación de los estudiantes, fomentando la práctica de disciplinas complementarias, tanto físicas como intelectuales en las áreas del Deporte y la Cultura. Estas acciones están enfocas y apoyadas en las reglamentaciones de Extensión Universitaria.

Cultura.

La cultura ayuda a desarrollar la expresión creativa y una visión crítica. En la Universidad generamos espacios para desarrollar los talentos como el canto, el baile y otras disciplinas, como así también generar eventos culturales y artísticos. De esta manera la institución contribuye a que los estudiantes desarrollen sus talentos artísticos y a potenciar sus capacidades culturales.

Elencos artísticos.

La Universidad Americana cuenta con elencos de Danza, un ballet de estilo moderno y un ballet de estilo paraguayo, ambos están compuestos en su totalidad por alumnos de las diferentes carreras de la Universidad.

Además, se cuenta con un coro, el cual se enmarca dentro de un estilo pop- jazz a diferencia de los coros tradicionales encarados con armonías más ortodoxas.

Deportes.

la práctica de actividades deportivas ayuda en primer lugar a prevenir enfermedades, a tener un cuerpo sano, mayor concentración y disciplina, con esta área trabajamos para ayudar a nuestros estudiantes y egresados a tener una mejor calidad de vida.

Contamos con área de deportes donde estudiantes y egresados pueden realizar prácticas de handball, Fustal, volley en ambas modalidades.

La Universidad cuenta con el club Americana por medio del cual el equipo de fustal FIFA, se consagro Campeón en el 2019 obteniendo el ascenso a primera división.

Revista American News

American News, es una revista digital que busca potenciar las acciones de Extensión Universitaria a través de las publicaciones de eventos académicos, logros y destaque de alumnos y egresados, promoviendo acciones de cultura y deporte.

Te invitamos a que nos leas en este enlace: http://anews.ua.edu.py