Carrera acreditada por la ANEAES

Ing. en Marketing y Publicidad

Estudiá Marketing y Publicidad dominá el arte y ciencia de posicionar empresas y aumentar sus resultados. Convertite en un líder en la creación y gestión de marcas.

No solo leas sobre marcas exitosas, encargate de crearlas vos mismo

Completá el formulario para recibir información sobre Ing. en Marketing y Publicidad

       

Información de la carrera

FacultadFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Duración

Duración
4 - 5 años

Modalidades

Modalidades
OnLine, Presencial

Título

Título otorgado
Licenciado/Ingeniero en Marketing y Publicidad

Esta carrera es para vos si te interesa:
Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Servicios de consumo creativo

Servicios de consumo creativo

Desarrollo creativo

Desarrollo creativo

Negocios internacionales

Negocios internacionales

Perfil de egreso

El egresado en Marketing y Publicidad, egresado de la Universidad Americana, es un profesional capaz de gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.

El profesional egresado podrá investigar, planificar, evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno, lograr un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados internacionales.  

También será capaz de formalizar el uso de las tecnologías para responder a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.

Área de empleabilidad
  • Empresas de Consumo Masivo y Selectivo
  • Empresas de Servicios
  • Consultoras de Marketing y Publicidad
  • Agencias Publicitarias
  • Agencias de Marketing Digital
  • Instituciones Educativas
  • Investigación

Objetivos

Formar Ingenieros en Marketing y Publicidad capaces de:

  • Desempeñarse eficientemente en los mercados: nacional e internacional.
  • Utilizar las nuevas tecnologías que le permita desarrollar estrategias adecuadas a los mercados internacionales.
  • Emprender actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales.

Misión

Formar los mejores profesionales de Marketing y Publicidad capaces de adaptarse a los cambiantes mercados internacionales, comprender el comportamiento del consumidor, el servicio al cliente y la dinámica del entorno global, con creatividad y espíritu emprendedor, para liderar en el mercado exterior y responder a los desafíos del mundo actual y de la globalización.

Visión

Ser una carrera de Marketing y Publicidad, líder en la formación de profesionales con sólidos conocimientos de los mercados internacionales, reconocida por su excelencia académica en el ámbito nacional e internacional.

La Licenciatura en Marketing y Publicidad tiene una duración de 4 años, la Ingeniería en Marketing y Publicidad tiene una duración de 5 años.

 

Contacta con un asesor para más información.
Teléfono: 0981-323.113

1er SEMESTRE

  • Matemática para la Empresa I
  • Contabilidad General
  • Administración General
  • Introducción a la comercialización
  • Técnicas de la Investigación Práctica

2do SEMESTRE

  • Matemática para la Empresa II
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción a la Economía

3er SEMESTRE

  • Estadísticas
  • Administración de Costos
  • Responsabilidad Social y Ética
  • Derecho Civil y Comercial
  • Microeconomía

4to SEMESTRE

  • Matemática Financiera
  • Metodología de la Investigación
  • Gestión de Talento
  • Sociología
  • Macroeconomía

5to SEMESTRE

  • Finanzas
  • Conducta del Consumidor
  • Psicología Publicitaria
  • Relaciones Públicas
  • Color y Composición

6to SEMESTRE

  • Investigación de Mercado
  • Gerencia de Ventas
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Marketing Operativo
  • Diseño Gráfico

7mo SEMESTRE

  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Gerencia de Marcas
  • Taller Publicitario
  • Marketing Estratégico
  • Community Manager

8vo SEMESTRE

  • Negociaciones
  • Plan de Marketing
  • Campaña Publicitaria
  • Marketing Internacional
  • e-Business

9no SEMESTRE

  • Desarrollo de Pymes
  • Trade Marketing
  • Retail Marketing
  • Auditoria de Marketing
  • Incoterms

10mo SEMESTRE

  • Política de Empresas
  • Marketing Institucional e Identidad Corporativa
  • Marketing Deportivo
  • E-Advertising
  • Negociaciones Internacionales

Al finalizar la carrera aprenderás...
Construir marcas

Respondiendo a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global

Gerenciar

Gerencias empresas nacionales e internacionales: participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad

Planificar

Investigar, planificar, evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicando estrategias competitivas e innovadoras

Disponible la malla curricular de la carrera en el siguiente enlace Descargar Brochure

La carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la Universidad Americana forma profesionales capacitados para elaborar conceptos amplios, inspirados en necesidades y deseos del consumidor, para diseñar y poner en ejecución planes creativos para controlar las demandas del mercado.  El Ingeniero en Marketing desarrolla estrategias innovadoras en el mundo competitivo para lograr mantener beneficios a través de campañas publicitarias efectivas que logren instalarse en la sociedad.

Sé Marketing y Publicidad. Sé profesional. Sé Americana.

Lo que dicen otros como vos sobre seguir esta carrera

¿Por qué elegir la
Universidad Americana?

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria