Maestría en Gestión de Proyectos

Be a Master!

Despertá el Master que hay en vos

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Gestión de Proyectos

Información del programa

FacultadPosgrado

Magíster en Gestión de Proyectos

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el alumno recibe el Grado Académico de Magister en Gestión de Proyectos. Los egresados al finalizar el programa estarán en condiciones de:

• Dirigir, implementar y gestionar un proyecto.
  • Entender la perspectiva financiera del proyecto.
  • Consolidarse en la carrera profesional de Project Manager.
  • Desarrollar las habilidades directivas y competencias en Project Management.
  • Conocer y poner en práctica las principales metodologías ágiles.
  • Estar en condiciones de superar los exámenes de los certificados profesionales internacionales en Project Management.

Incluye Membresía activa del PMI Capítulo Asunción durante los dos años de la Maestría.

Esta membresía viene con varios beneficios entre los cuales podemos citar:

• Acceso a libros del PMI de forma gratuita
  • Acceso a webinars, talleres, eventos con descuentos importantes.
  • Herramientas y plantillas para ayudar en la dirección de proyectos.
  • Descuentos importantes en las certificaciones y cursos de preparación.

La Maestría en Gestión de Proyectos está dirigida a todos aquellos profesionales con título de Grado, o un título profesional cuya formación se estime equivalente. Está orientada principalmente a Profesionales de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Administración y otras del área de la Ingeniería. Se trata principalmente de un programa dirigido a preparar profesionales en los campos de la gerencia de proyectos, de acuerdo con estándares internacionales y a través de metodologías clásicas y de última generación.

• Objetivo

Formar profesionales con el mayor grado de seguridad y confianza en la Gestión de Proyectos.

• Misión

Formar mejores profesionales en gestión de proyectos, fomentando la investigación, el análisis integral y la innovación acorde a las exigencias de un mundo globalizado.

• Visión

Ser una Maestría en Gestión de Proyectos de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, la integralidad de su análisis, en sinergia con el sector público y privado, que contribuyan al desarrollo sostenible del país, con un plantel docente con trayectoria académica y profesional.

Datos del Coordinador

Mg. Gloria Bernal

Correo: gloria.bernal@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

El Programa de Maestría en Gestión de Proyectos fue diseñado para proporcionar, a personas que se desempeñan como profesionales en el sector público o privado, conocimientos y habilidades sobre la gestión integral de un proyecto.

El Project Management, es una metodología para planificar, organizar y gestionar las actividades y recursos para conseguir las metas de un proyecto. Esto solo se logra formando adecuadamente personas y profesionales comprometidos y competentes, capaces de convertirse en un Director de Proyectos.

En el Magister en Gestión de Proyectos de la Universidad Americana, no pretendemos únicamente formar altos ejecutivos o Project Manager, pretendemos formar profesionales que, siguiendo las mejores prácticas en Project Management, sean capaces de generar riqueza en sus empresas e instituciones.

El Project Manager es aquel profesional que, dentro de una empresa o institución, destaca entre los demás por ser capaz de llevar la empresa en su cabeza, por entender su complejidad, realidad y proyección futura, esto lo consigue mediante una eficaz combinación de ciencia y arte que le convierten en alguien extraordinariamente eficaz, enormemente rentable y muy difícilmente sustituible. El Project Manager es el profesional del Siglo XXI para cualquier entidad que desee ser competitiva y entienda el éxito como una realidad inobjetable. Estamos firmemente convencidos que el Project Management es la respuesta a cualquier crisis, el camino para superarlas y la más eficaz hoja de ruta para minimizar los riesgos de incurrir en los errores pasados.

Responde a las exigencias actuales en cuanto a la especialidad formativa y profesional, conforme a las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas, desarrollando competencias relativas a los conocimientos del área.