Maestría en Gestión de la Innovación

Obtené tu Maestría en la Universidad Americana

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Gestión de la Innovación

Información del programa

FacultadPosgrado

Magíster en Gestión de la Innovación

Al terminar el programa de Maestría en Gestión de la Innovación, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magíster en Gestión de la innovación.

Los egresados al finalizar el programa estarán en condiciones de:

» Dirigir, Implementar y Gestionar un Proyecto de Innovación
» Entender la perspectiva financiera del Proyecto
» Consolidarse en la carrera profesional de Gerente de Proyectos de Innovación
» Desarrollar las Habilidades Directivas y Competencias en la Gestión de la Innovación
» Conocer y poner en práctica las principales herramientas para la gestión de la innovación

La Maestría en Gestión de la Innovación está dirigida a todos aquellos profesionales con título de Grado, o con título Profesional cuya formación se estime equivalente. Está orientada principalmente a Profesionales de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración de Empresas, Economía, Contables, Ingeniería Comercial y Educación.

• Objetivo

Formar profesionales con alto grado de conocimiento en la Gestión de Proyectos de Innovación.

• Misión

Formar los mejores líderes del país, con conocimientos y habilidades sobre la gestión integral de un proyecto de innovación, comprometidos con la sociedad, aptos para insertarse dentro de un mercado competitivo y acorde a las exigencias del mundo globalizado.

• Visión

Ser una Maestría de excelencia, modelo en la enseñanza en Gestión de Proyectos de Innovación a nivel país, caracterizada por un currículo actualizado y docentes altamente calificados y reconocidos por su trayectoria académica y profesional.

Datos del Coordinador

Mg. Gloria Bernal

Correo: gloria.bernal@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

El Programa de Maestría en Gestión de la Innovación fue diseñado para proporcionar, a personas que se desempeñan como profesionales en el sector productivo, empresarial e industrial, conocimientos y habilidades sobre la gestión integral para emprender una innovación de producto, proceso u organizacional, y tomando como elemento central la elaboración de un “proyecto de innovación”. Esto solo se logra formando adecuadamente personas y profesionales comprometidos y competentes, capaces de convertirse en un Director de Proyectos.

En la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Americana, no pretendemos únicamente formar altos ejecutivos o Gerentes de Proyectos de Innovación, pretendemos formar profesionales que, siguiendo las mejores prácticas en dicha gerencia, sean capaces de generar riqueza en sus empresas e instituciones.

El Gerente de Proyectos de Innovación es aquel profesional que, dentro de una empresa o institución, destaca entre los demás por ser capaz de llevar un emprendimiento innovador, por entender su complejidad, realidad y proyección, y esto lo consigue mediante una eficaz combinación de ciencia y arte que le convierten en alguien extraordinariamente eficaz, enormemente rentable y muy difícilmente sustituible. El Gerente de Proyectos de Innovación es el profesional del Siglo XXI para cualquier entidad que desee ser competitiva y entienda el éxito como una realidad inobjetable.

Estamos firmemente convencidos de que el Gerenciamiento de Proyectos de Innovación es la respuesta a vencer los obstáculos de la innovación y la más eficaz hoja de ruta para minimizar los riesgos de incurrir en los errores en dicho proceso.