Carrera acreditada por la ANEAES

Maestría en Finanzas

Be a Master!

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Finanzas

       

Información del programa

FacultadPosgrado

Duración

Duración
2 años

Modalidades

Modalidades
Presencial

Título

Título otorgado
Magister en Finanzas

Perfil de egreso

Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

  • Aplicar sus conocimientos en el área de finanzas de una organización, asimilándolos e interiorizándolos para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
  • Desarrollar y fortalecer la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas cuantitativas en el planteamiento y solución de problemas.
  • Estudiar los factores del entorno y evalúa el riesgo que afectan las decisiones financieras para comprender el impacto de los factores políticos, económicos y sociales sobre los resultados de la organización.
  • Analizar críticamente el desarrollo y comportamiento del mercado de capitales y las finanzas corporativas en Paraguay y sus interrelaciones con el sector financiero internacional.
  • Ejercer la disciplina del aprendizaje individual y continuo.
  • Desarrollar y consolidar dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

La Maestría en Finanzas está dirigida a aquellos profesionales universitarios (licenciados o con títulos profesionales equivalentes a una licenciatura), con experiencia laboral de al menos 3 años en puestos de responsabilidad. Es imprescindible contar con una vocación y orientación matemática importante debido a la complejidad del desarrollo de la maestría.

  • Objetivo

Formar profesionales que cuenten con los conocimientos y herramientas financieras, matemáticas, estadísticas y de información financiera que los ayuden para la toma de decisiones en las organizaciones, con liderazgo visionario, capaces de conocer y reaccionar a las demandas de mercados modernos.

 

  • Misión

Formar mejores profesionales en finanzas, fomentando la investigación, el análisis y difusión del conocimiento acorde a las exigencias de una eficiente gestión empresarial.

 

  • Visión

Ser una Maestría en Finanzas de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, en sinergia con el sector público y privado, que contribuyan al desarrollo empresarial del país, con un plantel docente con trayectoria académica y profesional.

 

Datos del Coordinador

Mg. Gloria Bernal

Correo: gloria.bernal@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

Esta Maestría en Finanzas se lanza al mercado como una respuesta directa a la demanda en la industria financiera, el mismo es un programa de 2 años que combina el estudio en profundidad de las técnicas cuantitativas con prácticas de resolución de problemas de negocios. El programa prepara a los estudiantes para una amplia gama de tópicos financieros y el rigor analítico y la capacidad de innovar en torno a los desafíos del mercado.

La Universidad Americana va más allá de las sinergias tradicionales entre la economía, las finanzas y la contabilidad, para explotar los lazos intelectuales entre las finanzas y matemáticas, estadística, econometría, informática e ingeniería. Un alto nivel de flexibilidad y algunas unidades optativas permiten adaptar su experiencia al área específica de interés y sus metas profesionales.

El programa arranca con una rigurosa área fundacional que abarca la enseñanza de conceptos y modelos matemáticos avanzados y métodos cuantitativos para crear soluciones innovadoras a los problemas de las finanzas complejas.

Nuestra Escuela de Negocios es líder en el Aprendizaje Activo en la educación de gestión. Nuestro enfoque integra la teoría, la práctica del mundo real, y la reflexión personal para desarrollar, líderes innovadores de principios que resuelven problemas complejos y producen un cambio sistémico. El Aprendizaje en Acción es un componente integral de la experiencia de cada estudiante en la Universidad Americana. Es un proceso único en el que los estudiantes refinan constantemente su aprendizaje a través de una secuencia continua, interactiva de la teoría, la práctica y la reflexión. La integración del aprendizaje a través de la teoría en el aula y la práctica en el mundo real es parte de nuestro ADN.

¿Por qué elegir la
Universidad Americana?

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria