Carrera acreditada por la ANEAES

Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil – Presencial

Be a Master!

Despertá el Master que hay en vos, hacé tu Maestría en la Americana

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil – Presencial

Información del programa

FacultadPosgrado

Magister en Derecho Civil y Procesal Civil

El egresado recibe el Grado Académico de Magister en Derecho Civil y Procesal Civil con las condiciones suficientes de insertarse exitosamente en diferentes alternativas ocupacionales, tales como funciones públicas en distintos organismos del Estado, empresas privadas – nacionales e internacionales –, en la docencia de grado superior y la investigación jurídica especializada.

El egresado:

• Posee capacidad para identificar y afrontar los desafíos de la dinámica del mundo globalizado.
  • conocimiento actualizado de las ciencias jurídicas.
  • capacidad para la investigación, actitud de búsqueda permanente y haciendo uso de herramientas y técnicas inherentes a la investigación jurídica especializada.
  • habilidades para buscar, analizar, interpretar, desarrollar y aplicar en la práctica conocimientos referentes al Derecho Civil y Procesal Civil.
  • capacidad para trabajar en forma autónoma, ya sea en planos nacionales o internacionales
  • capacidad de innovar y brindar aportes en el ámbito jurídico.
  • Responsabilidad social y compromiso ético
  • Identifica y resuelve problemáticas del ámbito legal a través de la aplicación del conocimiento actualizado en Derecho Civil. Es capaz de actualizarse permanentemente en materia civil.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación en el campo de las ciencias jurídicas, a la misma vez que potencia sus aptitudes docentes en el campo del Derecho Civil.
  • Interpreta y aplica criterios y normas de carácter jurídico.
  • Es capaz de asesorar e impartir cursos a nivel de grado y postgrado.

Objetivo

• Contribuir con la formación de profesionales de alto nivel en Derecho Civil, capaces de afrontar los desafíos que la dinámica del mundo globalizado y cambiante presenta a través de la obtención de un actualizado conocimiento de las ciencias civiles capaces de coadyuvar al fortalecimiento del Estado de Derecho del Paraguay por medio de su especialización en el Derecho Civil y Procesal Civil.
  • Estimular la investigación jurídica especializada.
  • Educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos, por medio de la aplicación de temas actualizados en los cuales se desarrollará el Programa.

Misión

Formar mejores profesionales en Derecho Civil y Procesal Civil, fomentando la investigación, análisis y difusión del conocimiento acorde a los principios y normativas legales del país y la región.

Visión

Ser una Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, en sinergia con las normativas vigentes que contribuyan al desarrollo del país, a través de la investigación y un plantel docente con trayectoria académica y profesional

Datos del Coordinador

Mg. Angela Olmedo

Correo: angela.olmedo@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

Las transformaciones de la sociedad globalizada y la introducción de nuevas doctrinas en el ámbito jurídico obligan al profesional del derecho a adquirir conocimientos avanzados y habilidades teórico-práctico de las disciplinas jurídico-civiles. Esta dinámica que actualmente vivimos propone un reto para el jurista en lo que respecta al logro de información y formación actualizada referentes a las instituciones jurídicas del Derecho Civil y Procesal Civil.

El Programa de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Americana busca preparar al estudioso del Derecho para el ejercicio especializado de la profesión, para analizar y aplicar criterios del Derecho Civil como base para la resolución de casos, ofreciéndole herramientas en investigación y estrategias de litigio en materia Civil. Además, profundizará sus aptitudes docentes e investigativas en el campo del Derecho, a través del estímulo de investigación jurídica especializada que forma parte de los objetivos del Programa.

La Universidad Americana de esta forma procura contribuir con la formación de profesionales de alto nivel en Derecho Civil, con habilidades y competencias que les sirvan tanto para el ejercicio especializado de la profesión como para la continuación de estudios de investigación.