Carrera acreditada por la ANEAES

Maestría en Auditoría Contable y Tributación

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Auditoría Contable y Tributación

Información del programa

FacultadPosgrado

Magister en Auditoria Contable y Tributación

Al término de los estudios, y una vez cumplidos todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el alumno recibe el Grado Académico de Magister en Auditoría Contable y Tributación. Al final del programa los participantes estarán en condiciones de ocupar cargos gerenciales en la administración privada y pública; analizar con profundidad estados financieros, conducir la gestión tributaria de empresas y brindar asesoría y consultoría.

En este sentido, el egresado contará con las destrezas y conocimientos requeridos para ejercer posiciones de liderazgo profesional en empresas especializadas de auditoría, y organizaciones públicas y/o privadas; habrá perfeccionado sus habilidades específicas para examinar estados financieros y emitir informes de auditoría; habrá adquirido habilidades para orientar el cumplimiento ético y legal de las obligaciones tributarias con un conocimiento profundo del manejo de las principales normativas y procedimientos tributarios.

Datos del Coordinador

Mg. Gloria Bernal

Correo: gloria.bernal@americana.edu.py

• Objetivo

Formar profesionales con amplio conocimiento en áreas de la auditoria y tributación de diversos sectores, capaces de evaluar la razonabilidad de la información financiera para la toma de decisiones, con una gran capacidad numérica y analítica, para garantizar la confiabilidad y el control de la información, capaces de entender los métodos de auditoría y el ámbito del marco tributario actual del Paraguay poniendo énfasis en la transparencia, eficiencia y equidad fiscal.

• Misión

Formar mejores profesionales en auditoría contable y tributación, fomentando la investigación, transparencia y buenas prácticas acorde a las normativas nacionales y del país.

• Visión

Ser una Maestría en Auditoría Contable y Tributación de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, la profundidad de sus análisis, en sinergia con el sector público y privado, a las normativas vigentes y con un plantel docente con trayectoria académica y profesional.

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

El Programa de Maestría en Auditoría Contable y Tributación fue diseñado para formar recursos humanos en los métodos de auditoría y en el ámbito del marco tributario actual del Paraguay. En la actual coyuntura, es cada vez más importante formar profesionales capaces de evaluar la razonabilidad de la información financiera que emiten las empresas.

El programa consta de 17 unidades de aprendizaje a través de las cuales, se busca mejorar el desempeño profesional de los participantes, para lo que se vinculan aspectos teóricos con situaciones reales introduciendo, además, asignaturas relativas al desarrollo de las aptitudes gerenciales de los alumnos.

Responde a las exigencias actuales en cuanto a la especialidad formativa y profesional, conforme a las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas, desarrollando competencias relativas a los conocimientos del área.