Doctorado En Educación Con Énfasis En Educación Superior

Completá el formulario para recibir información sobre Doctorado En Educación Con Énfasis En Educación Superior

Información del programa

FacultadPosgrado

Doctor en Educación con Énfasis en Educación Superior.

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Doctor/a en Educación con Énfasis en Educación Superior.

Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

• Aplicar el método científico para la construcción del conocimiento en la gestión del Talento Humano.
  • Comunicar los resultados de la investigación en diversos foros y a través de diferentes medios.
  • Desarrollar programas y proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Generar conocimientos científicos en el campo educativo.
  • Identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas.
  • Plantear alternativas respecto a la problemática educativa a nivel local, nacional y regional.
  • Solucionar científica y creativamente problemas educativos, utilizando para ello, la investigación y el conocimiento generado.

PERFIL DE INGRESO

Este programa está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que posean título Magíster de cualquier disciplina de Universidades nacionales o extranjeras (debidamente revalidadas), públicas o privadas.

Se trata de un programa que tiene por objetivo la formación de investigadores de alto nivel que aspiran a construir un espacio teórico-práctico para desarrollar núcleos de formación e investigación multidisciplinar e interinstitucional que contribuyan al mejoramiento de la práctica profesional de profesionales de la Educación Superior.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos en el campo de la Educación Superior a través del aprendizaje en el manejo del capital científico, teorías y metodologías rigurosas, con el fin de aplicarlos creativamente en la solución de Problemas Educativos.
  • Formar líderes profesionales en el campo de la Educación a partir de la reflexión sobre los Problemas Educativos con los conocimientos que provee la investigación y la experiencia profesional.
  • Fortalecer la capacidad de realizar investigación científica básica aplicada, así como proyectos de desarrollo en el área de Educación a través de la formación de Doctores en Educación.
  • Generar un espacio de formación continua para los profesionales de la Educación Superior basados en un replanteo del rol social de las Instituciones Educativas.
  • Proveer Recursos Humanos de excelencia para enfrentar el desafío de la reforma de la Educación Superior.

MISIÓN
Formar mejores profesionales y académicos, fomentando la investigación, generación y difusión del conocimiento y mejores prácticas en la educación superior, acorde a las exigencias de un mundo dinámico y competitivo.

VISIÓN
Ser un Doctorado en Educación de excelencia, distinguida por la calidad y profundidad de su contenido, que contribuya a generar conocimientos para el desarrollo de la educación superior en el país, con un plantel docente internacional con vocación académica y profesional.

Datos del Coordinador Académico
Mg. Sara Hein
Correo: sara.hein@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

La Educación Superior en el Paraguay sufre de un largo rezago en muchos aspectos, uno de ellos, de gran importancia, es sin duda, la actualización de la visión sobre el papel de la educación superior en el desarrollo y los nuevos modos de gestión que requiere la conducción y dirección del sistema en general y las instituciones en particular. La actualización, en los nuevos paradigmas vigentes hoy, de los recursos humanos que la dirigen y lideran es una tarea urgente. Nuestro país necesita contar con profesionales de la educación que asuman el liderazgo en el sistema educativo nacional, proporcionando impulso y colaborando con las acciones del plan nacional educativo, tanto como directivos, asesores, docentes o investigadores.

Atendiendo a esa necesidad, el Doctorado en Educación con Énfasis en Educación Superior de la Universidad Americana tiene como propósito fundamental la formación de investigadores de alto nivel que aspiran a construir un espacio teórico-práctico para desarrollar núcleos de formación e investigación multidisciplinar e interinstitucional que contribuya al mejoramiento de la práctica profesional de profesionales de la Educación Superior.

Estamos comprometidos con los procesos de formación y actualización permanente del profesional universitario para apoyar la consolidación del recurso humano necesario para enfrentar el desafío que implica la Reforma de la Educación Superior.