Doctorado En Ciencias Jurídicas y Notariales

Doctor en Ciencias Jurídicas y Notariales

Obtené tu Doctorado en la Universidad Americana

Completá el formulario para recibir información sobre Doctorado En Ciencias Jurídicas y Notariales

Información del programa

FacultadPosgrado

Doctor en Ciencias Jurídicas y Notariales

• Posee capacidad para identificar y afrontar los desafíos de la dinámica del mundo globalizado a través del conocimiento actualizado de las Ciencias Jurídicas.
  • Evidencia una actitud de búsqueda permanente y capacidad para la investigación, haciendo uso de herramientas y técnicas inherentes a la investigación jurídica especializada.
  • Desarrolla trabajos de investigación original y de alto nivel en el campo de las Ciencias Jurídicas.
  • Desarrolla habilidades para buscar, analizar, interpretar, desarrollar y aplicar en la práctica conocimientos referentes al Derecho Notarial. • Identifica y resuelve problemáticas del ámbito legal a través de la aplicación del conocimiento actualizado en Ciencias Notariales.
  • Es capaz de actualizarse permanentemente en el área.
  • Interpreta, aplica criterios y normas de carácter jurídico-notarial.
  • Potencia sus aptitudes docentes y es capaz de asesorar e impartir cursos a nivel de grado y posgrado.

Objetivos del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Notariales.

• Complementar la formación para la docencia superior de calidad, profundizando las aptitudes docentes e investigativas en el campo del Derecho.
  • Obtener conocimientos avanzados en teoría y práctica de las disciplinas jurídicas, identificando la problemática del ámbito legal en sus diversos aspectos en el campo del Derecho y dándole solución.
  • Aplicar normas y principios del Derecho moderno, utilizando modelos jurídicos actuales como base para la resolución de casos.
  • Formar investigadores y estimular la investigación jurídica especializada, formando recursos humanos que desarrollen investigación jurídica que enriquezca el conocimiento científico del Derecho.

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

PERFIL DE INGRESO

• Abogados y Escribanos, egresados de universidades nacionales o extranjeras que cumplan los requisitos de ingreso del Reglamento de Posgrado de la Universidad Americana, que posean el título de Magíster.
  • Vocación por la investigación jurídica.
  • Interés en vincular docencia e investigación.
  • Disposición para mantenerse actualizado en la línea de investigación que desarrolle.
  • Espíritu crítico, autocrítico y reflexivo.
  • Experiencia en instituciones de Educación superior de tres años como mínimo.