Diplomado en Gestión de Marketing de Moda

Completá el formulario para recibir información sobre Diplomado en Gestión de Marketing de Moda

Facultad

OnLine

Diplomado en Gestión de Marketing de Moda

Este programa te va a permitir perfeccionar tus habilidades, o bien desarrollar nuevas competencias, vinculadas con la gestión, la comunicación y el marketing para crear y posicionar una marca de moda.

Al terminar este curso vas a:
• Manejo de conocimiento teórico y reflexivo sobre el universo de la moda y su vinculación con la sociedad.
• Manejo de conocimiento teórico sobre como comprender el mercado y proponer mejoras tanto a nivel de marketing como de comunicación de producto.
• Manejo de conocimiento teórico para realizar un plan de empresa acorde a su presupuesto.
• Manejo de conocimiento teórico para realizar un estudio sobre imagen y tendencias
• Habilidad para interpretar los cambios que se producen en el mercado y proponer acciones de marketing acordes a las necesidades de los consumidores.

01. HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA
• Módulo 2: Orígenes e historial del traje
• Módulo 3: El Traje y moda
• Módulo 4: Sociología de la moda

02. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN MODA
• Módulo 2: Visión y planificación
• Módulo 3: Costos, precios y ventas
• Módulo 4: Liderazgo y responsabilidad empresarial

03. MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA
• Módulo 2: Marketing y moda
• Módulo 3: Moda y Branding
• Módulo 4: Comunicación y moda

04. TENDENCIAS EN MODA Y PRODUCTO
• Módulo 2: Sociedad y tendencias
• Módulo 3: Color en producto
• Módulo 4: Marca, concepto y producto

Disponible la malla curricular en el siguiente enlace Descargar Brochure

En los últimos años, el espacio en el cual el profesional del sector de la moda desarrolla su actividad cambió sustancialmente. En Paraguay este es un rubro que todavía está empezando a emerger pero que ya tiene suficiente como para que profesionales especializados sean altamente valorados. Los cambios en el consumo y la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a los sistemas y métodos de trabajo exigen nuevas formas de hacer su trabajo. La complejidad del sistema de la moda actual demanda un diseñador muy distante del creador, inmerso en su obra del siglo pasado.

Este nuevo profesional necesita habilidades más amplias y, en muchos casos, de un equipo de expertos que domine no solamente aspectos vinculados con la producción y el diseño, sino también con la estrategia de comunicación y comercialización, relaciones públicas, publicidad, comunicación a través de medios digitales, organización de eventos, sistemas de franquicias y patrocinios. Este curso se diseñó para proveer justamente estas competencias.

Audiencia
• Profesionales de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad y afines, que deseen especializarse en marketing y comunicación de moda.
• Diseñadores, emprendedores y profesionales de la industria de la moda que deseen obtener herramientas de gestión y marketing para su negocio.