Diplomado en Estadística para la Toma de Decisiones

Completá el formulario para recibir información sobre Diplomado en Estadística para la Toma de Decisiones

Facultad

4 meses

OnLine

Diplomado en Estadística para la toma de decisiones

Con la participación en este certificado, vas a estar en condiciones de entender cómo la estadística puede sumar a la toma de decisiones basadas en un análisis detallado y cuantitativo de datos. Te vas a capacitar en conceptos fundamentales de estadística, el uso de herramientas para la evaluación y muestra de datos y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y ético sobre el análisis de datos y la probabilidad de ocurrencia de eventos.

Al terminar este curso vas a:
• Habilidades para obtener, resumir, interpretar y mostrar datos y parámetros estadísticos. Comenzando por los conceptos básicos se podrá trabajar con datos y poder manejar herramientas computacionales y matemáticas para su análisis y procesamiento.
• El conocimiento para correlacionar variables, predecir tendencias, valores y comportamiento de poblaciones.
• La capacidad de obtener las bases para aplicar un criterio lógico a nivel decisorio y de evaluación de distintos escenarios posibles frente a la probabilidad de ocurrencia de eventos.

01. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDADES
• Módulo 1: Introducción a las distribuciones probabilísticas
• Módulo 2: Distribuciones probabilísticas continuas
• Módulo 3: Contar. Estimar intervalos de confianza
• Módulo 4: Pruebas de hipótesis

02. PREDECIR, ELEGIR Y ARRIESGAR ESTADÍSTICAMENTE. PRUEBA DE HIPÓTESIS
• Módulo 1: Pronósticos: análisis de series temporales
• Módulo 2: Estadística aplicada a la calidad y aceptación de productos
• Módulo 3: La importancia de la toma de decisiones
• Módulo 4: El riesgo de la toma de decisiones

03. FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
• Módulo 1: Conceptos y aplicaciones iniciales
• Módulo 2: Medidas de tendencia central y variabilidad de datos
• Módulo 3: Introducción a las probabilidades
• Módulo 4: Uso de Microsoft Excel como herramienta computacional en estadística

04. COMUNICAR EN MODA
• MÓDULO 1: Comunicar en moda
• MÓDULO 2: Medios
• MÓDULO 3: Comunicar en moda
• MÓDULO 4: Comunicar en Internet

Disponible la malla curricular en el siguiente enlace Descargar Brochure

Este programa es para vos si de alguna u otra manera tu desempeño como profesional, empresario o consultor se verá mejorado al entender cómo los
datos te permiten tomar mejores decisiones.

Una de las habilidades más valoradas hoy en día es la capacidad analítica. Todo lo relacionado a facilitar este proceso es altamente valioso. El Certificado en Estadística para la Toma de Decisiones apunta a resolver la necesidad de entender el análisis de datos estadísticos, cómo representarlos gráficamente, cuáles son las probabilidades de que ocurran eventos, el grado de confianza de las observaciones sobre poblaciones y la ética en la aplicación de la estadística.

Este Certificado no solo te va a proveer las bases teóricas y prácticas para realizar un trabajo crítico sobre distintas variables, sino que también te va a capacitar sobre distintas herramientas computacionales para el análisis estadístico de datos. Te provee una de las aptitudes que son claves para las nuevas formas de trabajo en equipo y la inter e intracolaboración de recursos donde se manejan variables y datos a analizar. Todo esto para poder plantear soluciones innovadoras basadas en la capacidad de realizar un análisis crítico al evaluar los datos estadísticos.

Audiencia
• Pequeños y medianos empresarios, profesionales con cargos gerenciales dentro de corporaciones
• Emprendedores, profesionales relacionados a equipos de marketing
• Personas que esté interesada en el aprendizaje de la gestión y análisis integral de datos