Diplomado en Derecho Penal Adolescente

Completá el formulario para recibir información sobre Diplomado en Derecho Penal Adolescente

FacultadFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

OnLine

Diplomado en Derecho Penal Adolescente Estudio del Sistema Integral de Justicia Penal Adolescente Con certificación

El estudiante al egreso del programa estará en condiciones de:

• Conocer e interpretar metódicamente los principios y garantías del sistema penal adolescente, las doctrinas y las normas jurídicas aplicables, que regulan sus diferentes etapas.
  • Definir y conocer el alcance del sistema penal adolescente en Paraguay, mediante la adopción de medidas congruentes a las necesidades del sistema de justicia y conforme a la legislación y las normas adecuadas a la especialidad.
  • Analizar los principios que han marcado el derecho de la Infancia, así como la importancia de la aplicación de tratados e instrumentos internacionales en relación al adolescente en conflicto con la ley penal, sobre todo en el marco de un proceso penal.

Módulo I - Historia de la infancia.
Módulo II - Principios y garantias penales en el sistema adolescente paraguayo.
Módulo III - Derecho procesal penal adolescente.
Módulo IV - Sistema de sanciones en el fuero penal adolescente.
Módulo V - Recursos y ejecucion de la pena en el ambito de la Justicia Penal Adolescente.
Módulo VI - Justicia restaurativa

Disponible la malla curricular en el siguiente enlace Descargar Brochure