Diplomado en Derecho de la Niñez y la Adolescencia

Completá el formulario para recibir información sobre Diplomado en Derecho de la Niñez y la Adolescencia

FacultadFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

120 Horas

Modalidades

OnLine

Título otorgado
Diplomado en Derecho de la Niñez y la Adolescencia

Perfil de egreso

• Al término del curso, cada Participante del Diplomado, habrá adquirido:

Actualización en el contenido y profundo análisis de la ley 6486/20 desde los principios en que se sustenta hasta los nuevos procesos judiciales, procedimientos administrativos e instituciones entre otras innovaciones que introduce con miras a una correcta aplicación de la ley que coadyuve a la mejor fluidez de los procesos especializados y redunde en el mejor interés de la niñez y adolescencia.

Introducción en el estudio de los nuevos paradigmas doctrinarios en materia de vínculos parentales con énfasis y análisis puntual en la socio afectividad y su aplicación en la
jurisprudencia nacional así como en la jurisprudencia extranjera.

• Módulo I - Promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.
  • Módulo II - Medidas de cuidados alternativos.
  • Módulo III - Adopción de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo IV - Nuevos paradigmas sobre vínculos parentales. La socio afectividad.
  • Módulo V - Análisis de la jurisprudencia nacional sobre la filiación socioafectiva.
  • Módulo VI - Análisis de la jurisprudencia internacional y convencional sobre la filiación socioafectiva.

Disponible la malla curricular en el siguiente enlace Descargar Brochure
  • Con énfasis en el estudio e implementación de la ley 6486/20.

¿Por qué elegir la
Universidad Americana?