Diplomado Ejecutivo en Gerenciamiento Deportivo

Completá el formulario para recibir información sobre Diplomado Ejecutivo en Gerenciamiento Deportivo

Facultad

8 meses

Modalidades

OnLine

Título otorgado
Diplomado Ejecutivo en Gerenciamiento Deportivo

Perfil de egreso

Este Certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimientos, aptitudes y habilidades en el management y gerenciamiento del deporte, ya sea en el ámbito público o privado. A su vez, le brindará herramientas para la preparación de atletas y deportistas que pretendan seguir un camino en la dirigencia deportiva.

Al terminar este curso vas a:
• Capacidad de desenvolverse con solvencia profesional en la problemática de gestión, gerenciamiento y planificación ya sea en el marco de la institución deportiva, el deporte en equipo, el deportista o el deporte con fines de contención social.
• Capacidad de gestionar, administrar y desarrollar planes estratégicos en organizaciones deportivas de diferentes estructuras.
• Adquirir la habilidad de manejar redes sociales en una organización deportiva.
• Capacidad de influenciar voluntariamente a los integrantes de un grupo laboral, con la intención de orientarlos hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos a través de la creación de espacios conversacionales y el aprendizaje organizacional.

01. GESTIÓN DEPORTIVA
• Módulo 1: Sujetos del deporte y gestión deportiva
• Módulo 2: Planificación, organización y administración en el deporte
• Módulo 3: Las perspectivas económico financieras del deporte
• Módulo 4: El control de la gestión deportiva

02. DEPORTES, SOCIAL MEDIA Y MEDIA TRAINING
• Módulo 1: Factores Claves del Social Media
• Módulo 2: Gestión en Social Media
• Módulo 3: Media training y Social Media training
• Módulo 4: Plan de Social Media Deportivo

03. ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA Y EVENTOS
• Módulo 1: El deporte y la gestión
• Módulo 2: Las organizaciones deportivas
• Módulo 3: El gestor deportivo
• Módulo 4: Planificación y eventos

04. COACHING Y LIDERAZGO
• Módulo 1: Introducción al Coaching
• Módulo 2: El uso del Coaching como proceso de aprendizaje
• Módulo 3: El liderazgo eficaz
• Módulo 4: El líder como coach del proceso de cambio en las organizaciones deportivas

05. ECONOMÍA, FINANZAS Y ASPECTOS LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
• Módulo 1: Sistema de Información para la toma de decisiones
• Módulo 2: Situación económica de la organización deportiva
• Módulo 3: Indicadores de gestión y situación de la organización
• Módulo 4: Aspectos financieros de la entidad deportiva

06. MARKETING DEPORTIVO
• Módulo 1: Las particularidades del deporte como industria
• Módulo 2: La Estrategia en Marketing Digital aplicada al deporte
• Módulo 3: La Táctica en Marketing Digital y Análisis de datos aplicada
• Módulo 4: La Gestión de Marketing Digital y Análisis de Datos en Deporte

07. EMPRENDIMIENTOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DEPORTIVA
• Módulo 1: Emprendimientos deportivos
• Módulo 2: Idea y oportunidad de negocio
• Módulo 3: Mercado y valor en el deporte
• Módulo 4: Tecnología e innovación deportiva

08. FORMULACIÓN DE PROYECTOS
• Módulo 1: El proyecto deportivo como proyecto social
• Módulo 2: El Sistema de Marco Lógico para la formulación de proyectos deportivos
• Módulo 3: Herramientas de diagnóstico e identificación para la formulación de proyectos deportivos
• Módulo: La Matriz de Marco Lógico

Disponible la malla curricular en el siguiente enlace Descargar Brochure

Las instituciones deportivas privadas y públicas atraviesan un profundo cambio. Profesionalizar las actividades es clave en esta nueva era donde la demanda del medio deportivo, las instituciones y los mismos deportistas exigen otra preparación dirigencial. El trabajo en equipo, los sponsors y el liderazgo de grupos, entre otros, son claves para llevar adelante esta evolución. En este contexto, es cada vez más evidente la necesidad de profesionalización de las personas que trabajan en medios deportivos y que están en contacto con instituciones, quienes tienen el desafío de absorber la experiencia de
las gestiones anteriores para generar nuevas ideas y/o mejoras en los modelos de entes deportivos.

En respuesta a esta evolución, a las nuevas demandas del mundo del deporte y con el objetivo de fortalecer competencias gerenciales, se presenta el Diplomado en Gerenciamiento Deportivo.

Este Diplomado te va a permitir desarrollar las competencias necesarias para detectar los problemas de una entidad deportiva, los caminos hacia las posibles soluciones, dónde buscarlas o cómo delegarlas, conociendo y comprendiendo los caminos, roles y reglas para poder subsistir en una época muy competitiva, no solo dentro del terreno de juego sino también lo que mantendrá el proyecto en el tiempo, que será fuera del mismo.

¿Por qué elegir la
Universidad Americana?