Noticias

Programa “Doble Vía” de la Universidad Americana envía a estudiantes Paraguayos y recibe a Colombianos

Fecha de publicación 14 - 10 - 2023

La Universidad Americana a través de su Centro de Internacionalización recibió a los estudiantes colombianos de la Universidad Tecnológica de Antioquia, quienes cursan las carreras de Criminalística e Investigación Judicial. Esta experiencia se ha llevado a cabo en el marco del programa de movilidad estudiantil Doble Vía, durante su estadía un grupo de diez estudiantes colombianos acompañados por su docente Aura Gil, han tenido la oportunidad de desarrollar clases académica y experiencias culturales en la Universidad Americana.

Colombianos en Paraguay

A partir de su estadía del 9 al 14 de octubre en nuestro país, tuvieron la bienvenida por parte de la Dra. Estela Martínez Galván, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Americana y el equipo de docentes de la carrera.

Durante su primera jornada, los estudiantes participaron en una sesión introductoria sobre nuestra universidad, el siguiente día visitaron la Penitenciaría Nacional de Mujeres «Casa del Buen Pastor». Los estudiantes colombianos tuvieron la oportunidad de explorar diferentes áreas de la prisión y conocer de cerca las actividades que realizan las mujeres privadas de libertad.

Por otra parte, dentro de las instalaciones de la Universidad Americana se llevaron a cabo diversas charlas y actividades académicas con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes. También visitaron la «Estancia Arca de Noé» en la ciudad de Paraguarí,  qu es parte de los bienes incautados y comisados en el caso del millonario esquema de lavado de dinero relacionado a Dario Messer – «Lava Jato » , actualmente el campo es administrado por la empresa Chai S.A bajo el control de la SENABICO, el Abg. Santiago Arza, secretario general estuvo a cargo del recorrido. 

En el cuarto día estuvieron en el Barrio San Francisco y finalizaron su misión académica con un tour por el casco histórico de Asunción, lo que les permitió experimentar la cultura paraguaya.

Este intercambio académico no solo enriquece a nuestros visitantes extranjeros, sino que también es una oportunidad para que los estudiantes y docentes de la Universidad Americana exploren nuevas perspectivas y compartan conocimientos en un ambiente de colaboración internacional.

Paraguayos en Medellín, Colombia

Desde Paraguay se alistaron un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Americana para el viaje de doble vía con destino a Antioquía, Medellín, del lugar del 23 al 28 de octubre.

Durante su estadía en tierras colombianas participaron en una agenda diversa que incluyó la visita al Centro Administrativo “La Alpujarra”, el Laboratorio del Grupo Regional de Policía Científica y Criminalística del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y clases en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Antioquía.

Las misiones académicas fortalecen el compromiso de la institución con los estudiantes como con aquellos que llegan de visita desde el extranjero.

Ver más noticias

Copyright Universidad Americana © 2023. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria