La tecnología acompaña al crecimiento del sector turístico

Fecha de publicación 25 - 08 - 2021

La carrera de Gestión de Turismo y Hotelería en conjunto con la carrera de Ing. en Marketing y Publicidad organizaron un webinar para los alumnos y público en general de manera virtual, durante la exposición en línea el tema principal fue la “tendencias en la demanda de viajes en Paraguay y el mundo”. La actividad tuvo lugar el 25 de agosto del año en curso.

Las exponentes del webinar fueron las licenciadas Melisa Hegi y Valeria Jorge quienes hablaron desde Argentina de las tendencias globales en el turismo, las herramientas para gestión de negocios aplicadas en hoteles (gestión de ingreso y análisis) y las presencias en lugares turísticos.

Hegi, es Área Manager de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, en Expedia Group, una empresa que aprovecha las capacidades de plataforma y tecnología en una amplia cartera de empresas y marcas para orquestar el movimiento de personas y la entrega de experiencias de viaje tanto a nivel local como global, Valeria Jorge se desempeña como Associate Market Manager de Uruguay, Bolivia y Paraguay, de la misma agencia que trabaja con diferentes marcas y apunta a diferentes tipos de clientes a nivel internacional.

La Lic. Hegi Mencionó la importancia de la inversión en tecnología, desde la planificación del viaje, elección de la mejor oferta para la elección de propiedades de alquiler temporal, hoteles, aerolíneas, alquiler de autos, viajes en cruceros y las actividades de ocio.

En otro punto destaco lo positivo de crear acuerdos comerciales con socios hoteleros ya que respalda la marca del hotel o servicio, y hace que aumenten los viajeros de calidad que tienden a reservar habitaciones de mayor categoría y se los distinguen con membresías.

En cuanto al sitio de internet y su alcance debe de traducir en diferentes idiomas y proponer varios destinos únicos mensuales, ofrecer los servicios en diferentes divisas para llegar a más países. El propósito es conectar personas y que el sector de turismo se pueda recuperar, acotó.

Por su parte, la Lic. Valeria Jorge expuso el estudio realizado por Expedia Group, que arrojó como resultado el alto interés de la gente en viajar después de la pandemia en un 81% los adultos en edad laboral prefiere ir de vacaciones, y el 44 % de los encuestados hace más de un año que no se toma vacaciones, también la menara de buscar hospedarse y realizar sus reservas cambio con la pandemia.

Las búsquedas de viajes internacionales disminuyeron en 2020, sin embargo aumentó a finales del año situándose en el primer lugar los resorts de playas, luego se sitúan las ciudades o pueblos y montañas. Otra opción que tomo fuerza son los viajes en automóviles alquilados y se destaca que el tiempo de hospedaje se extendió con los viajes por motivo laboral.

En la actualidad los usuarios necesitan más información para decidir y visualizar su viaje para resolverlo, entre sus principales exigencias se encuentran la limpieza del hospedaje, la cancelación flexible o reembolsable y los servicios atractivos.
Recomendó a los hoteles ofrecer un contenido completo de sus servicios y tomar medidas sanitarias de acuerdo a la situación de pandemia.