Experto internacional, desarrollará taller sobre investigación

Fecha de publicación 26 - 08 - 2021

El Prof. PhD. Miguel García Torres, llega al país por segunda vez y se reunió con sus pares investigadores desde el día martes para el acompañamiento en la corrección del trabajo técnico y modificaciones varias en el desarrollo investigativo del proyecto melanoma, los proyectos son cofinanciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La investigación es encarada también por investigadores
de la Universidad Americana como el Prof. José Luis Vázquez y otros colaboradores externos.

Durante su estadía en el país ofrecerá un taller gratuito para todos los interesados en participar el día jueves 26 de agosto, a las 16:00 horas, que se realizará a través la plataforma zoom, en su ponencia expondrá el proyecto PINV18-1199 – Diagnóstico automático de lesiones melanocíticas asistido por computadora, la “Aplicación de técnicas de selección de atributos al diagnóstico automático de melanoma”.

García Torres obtuvo la Licenciatura en física y el doctorado en informática de la Universidad de La Laguna, Tenerife, España, en 2001 y 2007, respectivamente. Actualmente es profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Sus intereses en investigación incluyen minería de datos, aprendizaje automático, reducción de datos, bioinformática y astros estadística.
Además, en los siguientes días asesorará en la corrección del artículo científico sobre el tema melanoma y presentará el informe para la selección de la revista y congreso donde se expondrá el artículo, también asistirá a las reuniones de trabajo para dar continuidad a la investigación.

Estará a cargo de la corrección de otros artículos científicos en colaboración con otros proyectos, la toxoplasmosis es un punto de investigación en el cual trabaja y asesora para la corrección del aspecto técnico, revisión de la solución diseñada y la validación de las pruebas con sus modificaciones varias.
Podes inscribirte al webinar en el siguiente enlace: https://bit.ly/taller-melanoma