CONGRESO INTERNACIONAL “HABITAR SOSTENIBLE”

Fecha de publicación 24 - 05 - 2021

Del 24 al 28 de mayo

Inicio Primer Congreso Internacional “Habitar Sostenible”

El Congreso Primer Internacional “Habitar Sostenible” está organizado por la Maestría en Investigación de Hábitat y la Vivienda Sustentables de la Escuela de Posgrado de la Universidad Americana, cofinanciada por CONACYT, junto a la Universidad Veiga de Almeida (UVA) de Rio de Janeiro, Brasil.

El acto de apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la Universidad Americana Dr. Sergio Duarte Masi, quien expreso lo siguiente: “cuando iniciamos la Maestría en Investigación de Hábitat y la Vivienda Sustentables, financiado con fondos públicos del Conacty, teníamos pensado realizar esta actividad en Brasil, ir a visitarlos, sin embargo, la Pandemia genero este cambio de formato, el cual se traduce en este seminario sumamente internacional.

A la fecha contamos con más 800 personas inscriptas, de los siguientes países los cuales destaco, Paraguay y Brasil, quienes lideramos este evento, además contamos con inscritos de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Chile, Suiza. Lo cual hoy es posible unir tantos países gracias a la mediación tecnológica.

Quiero recalcar destaco el Rector “para Latinoamérica es aún un tema pendiente formar investigadores llegar al umbral mínimo que tienen otros países más adelantados. Para nosotros es un honor desde la Universidad ser líderes en Paraguay en este proceso formativo de investigadores y sobre todo en el área de la Arquitectura, el cual es un tema pendiente en esta disciplina en nuestro país.”

“Hacía falta un espacio muy formal en el área de investigadores de la Arquitectura, yo espero sea apenas el primer eslabón de formar y crear las investigaciones y más actividades de este tipo y que vengan propuestas de colaboración entre países y colegas” finalizó al dar apertura oficial a este evento internacional.

Para obtener más información sobre las ponencias se puede ingresar al siguiente enlace: https://sites.google.com/view/hspb/inicio/programacao

Inscripción

El evento inicio el lunes 24 de mayo, y se extiende hasta el 28 del mismo mes, de 14:00 a 18:00 horas, los interesados aún pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace del formulario de inscripción: https://bit.ly/3viUOuL

Para más información se puede contar con las siguientes personas: Thiago Araújo – thiago.araujo@uva.br – Português Gloria Aquino – gloria.aquino@www.americana.edu.py – Español