Maestría en Gobierno y Gerencia Pública – Online

Be a Master!

Despertá el Master que hay en vos, haces la carrera de Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad Americana

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Gobierno y Gerencia Pública – Online

Información del programa

FacultadPosgrado

2 años

OnLine

Magister en Gobierno y Gerencia Pública

Los egresados al finalizar el programa estarán en condiciones de:

• Desempeñar funciones gerenciales orientadas a conducir los procesos de cambio e innovación en las instituciones estatales, así como desempeñarse como agente de cambio en sus respectivas organizaciones.
  • Intervenir en el ámbito político-institucional del proceso de modernización del estado con capacidad para utilizar herramientas de la planificación estratégica e impulsar planes y programas de desarrollo.
  • Generar espacios de análisis y discusiones a nivel nacional e internacional, resaltando la importancia de la participación ciudadana como actor político clave en la gestión de políticas públicas.
  • Gerenciar la administración pública con solvencia profesional y compromiso social.

Objetivo:

Los objetivos de la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública son:

• DESARROLLAR la capacidad y habilidad gerencial de los profesionales, con herramientas de planificación y gerencia estratégica, que les permita intervenir en el ámbito político-institucional del proceso de modernización del estado.
  • FORMAR profesionales en la gestión de políticas públicas, con capacidad para generar espacios de análisis y discusiones a nivel nacional e internacional, resaltando la importancia de la participación de la ciudadanía como actor político clave.
  • CONTRIBUIR en la formación de gerentes competentes y comprometidos con la mejora de la calidad de la administración pública a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que orienten la implementación de políticas públicas.

• Misión

Formar mejores profesionales y líderes, fomentando la vocación de servicio, buena gestión, innovación y transparencia acorde a las exigencias de la sociedad.

• Visión

Ser una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, la profundidad de su análisis político y estratégico, que contribuyan al desarrollo sostenible del país y sus instituciones, con un plantel docente con trayectoria académica y profesional

Datos del Coordinador

Mg. Angela Olmedo

Correo: angela.olmedo@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

El Programa de Maestría en Gobierno y Gerencia Pública fue diseñado para proporcionar, a personas que se desempeñan como profesionales en el sector público o privado, conocimientos y habilidades acerca del funcionamiento del gobierno, la formulación y ejecución de las políticas públicas y las formas modernas de gestión pública, fundamentalmente a nivel directivo.

Responde a las exigencias actuales en cuanto a la especialidad formativa y profesional, conforme a las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas, desarrollando competencias relativas a los conocimientos del área.

A medida que avanza la reforma del Estado se hace cada vez más necesario formar directivos públicos capacitados para desarrollar sus políticas y programas de acuerdo con los conceptos e instrumentos más modernos.

Este Programa pretende colaborar con el Gobierno en la preparación y formación, a nivel superior, de los directivos públicos que requerirán los diversos estamentos del Estado.

La Maestría en Gobierno y Gerencia Pública es un programa destinado a formar a funcionarios y directivos del sector público y privado en base a estrategias altamente competitivas, que aporten para el desarrollo del país. Apunta a la formación de hombres y mujeres con capacidad para enfrentar las exigencias de una sociedad democrática, con interés de mejorar la calidad de los servicios públicos y en liderar cambios que contribuyan al desarrollo económico y social del país.