Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal – Online

Be a Master!

El Programa de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Americana pretende dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos acerca del Derecho Penal de fondo y de forma, instruyéndolo en base a doctrina y jurisprudencia modernas sobre las materias de estudio. Además se pretende que el alumno obtenga una suficiencia investigadora a los efectos de estar capacitado para presentar un trabajo de investigación propio de una Maestría.

Completá el formulario para recibir información sobre Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal – Online

Información del programa

FacultadPosgrado

OnLine

Master en Derecho Penal y Procesal Penal

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magister en Derecho Penal y Procesal Penal, y posee las siguientes capacidades.

• Comprende la importancia del manejo en profundidad de las disposiciones constitucionales y la normativa jurídico-penal que definen el perfil de nuestro Estado de Derecho.
  • Obtiene herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de la profesión que le permiten defender, en el ámbito de desarrollo profesional, la legalidad y el Estado de Derecho.
  • Cuenta con la actitud y los conocimientos necesarios para interpretar y aplicar el derecho penal, poniendo en el centro de la atención el valor del respeto a los derechos fundamentales del hombre y las garantías del Estado de Derecho.
  • Conoce a profundidad las garantías que rigen el proceso penal propio de un Estado Democrático de Derecho y su expresión en el derecho paraguayo vigente, así como los aspectos normativos fundamentales del procedimiento penal paraguayo y el fundamento normativo (constitucional e internacional) de las principales garantías procesales, analizando los alcances prácticos de tales garantías.
  • Manejar en profundidad los instrumentos teóricos que la imputación objetiva brinda como marco de discusión de los problemas de la tipicidad penal.
  • Asumir una actitud crítica ante las cuestiones debatidas en doctrina y reflejadas en la jurisprudencia, adoptando alguna postura y fundamentando congruentemente tal selección.
  • Comprender que el análisis de los tipos penales presentados debe efectuarse en forma sistemática, de manera tal de poder establecer las relaciones concursales existentes entre las distintas figuras penales.
  • Adquirir una depurada técnica en el estudio sistemático de los distintos delitos cuyo análisis se propone, a fin de poder determinar por sí mismo el contenido de la materia de prohibición de los correspondientes tipos penales, interpretando sistemáticamente el ordenamiento jurídico-penal.
  • Conocer y comprender el rol, las facultades y/o atribuciones de los diversos actores del procedimiento penal paraguayo.
  • Conocer y comprender la estructura y la dinámica del proceso penal y de los principales procedimientos especiales y alternativos.
  • Ser capaz de diseñar estrategias y de tomar decisiones adecuadas en el ejercicio de las funciones propias de los acusadores, defensores o jueces que intervienen en un proceso penal.
  • Conocer y comprender el sistema recursivo del proceso penal en las diferentes instancias.

Objetivo

• Proporcionar conocimiento especializados a los profesionales en Derecho penal para que cuenten con una comprensión integrada de la normativa jurídico-penal, a partir de una sólida base teórica y práctica ofreciendo nuevos instrumentos para el ejercicio del Derecho penal, además del estudio y análisis casos y jurisprudencias.
  • Facilitar temáticas de aplicación en el Derecho Penal y de las garantías que rigen el proceso penal y su expresión en la normativa vigente, así como los aspectos fundamentales del procedimiento penal paraguayo.

Misión

Formar mejores profesionales en Derecho Penal y Procesal Penal, fomentando la investigación, análisis y difusión del conocimiento acorde a los principios y normativas legales del país y la región.

Visión

Ser una Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, en sinergia con las normativas vigentes que contribuyan al desarrollo del país, a través de la investigación y un plantel docente con trayectoria académica y profesional.

Datos del Coordinador

Mg. Angela Olmedo

Correo: angela.olmedo@americana.edu.py

Disponible la malla curricular del programa en el siguiente enlace Descargar Brochure

El Programa de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Americana pretende dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos acerca del Derecho Penal de fondo y de forma, instruyéndolo en base a doctrina y jurisprudencia modernas sobre las materias de estudio. Además, se pretende que el alumno obtenga una suficiencia investigadora a los efectos de estar capacitado para presentar un trabajo de investigación propio de una Maestría.

El plan de estudios consta de dos grandes áreas de conocimiento, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal el desarrollo de las citadas será distribuido en cursos, talleres, seminarios y laboratorios de investigación dictados y desarrollados por profesionales de notoria capacidad.

Esta Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal tiene como fundamento la necesidad de dotar al profesional abogado de las herramientas necesarias para hacer frente a los constantes desafíos propios del ejercicio de la profesión dotando al mismo de conocimientos actualizados tanto teóricos como prácticos. De esta forma se contribuye con la formación de profesionales capaces de desenvolverse dentro del gremio ya sea en el ámbito público o en el ámbito privado.