Lic. en Comunicación Audiovisual

Convertite en un profesional del audiovisual

Desarrollá tu talento para contar historias y de esa forma cambiar la perspectiva de una sociedad, a través del audio, la imagen y los medios masivos de comunicación.

Completá el formulario para recibir información sobre Lic. en Comunicación Audiovisual

Información de la carrera

FacultadFacultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología

Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Esta carrera es para vos si te interesa:
Medios de comunicación masiva

Arte y creatividad

Cultura general

El cine y plataformas digitales

El Licenciado en Comunicación Audiovisual, egresado de la Universidad Americana, es un profesional con formación integral, responsable, ecuánime y dotado de sentido ético.

Posee conocimientos y habilidades para desempeñarse en los medios masivos de comunicación, agencias publicitarias y productoras, empleando adecuadamente lenguajes y formatos audiovisuales.

Es un profesional con formación teórica general, artística y creativa, con dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para un óptimo desempeño en el campo audiovisual en sus más diversas expresiones. Es también investigador en comunicación audiovisual y de mercados audiovisuales.

Es capaz de demostrar actitud de responsabilidad social participando en  los emprendimientos  de solidaridad humana en el entorno.

Área de empleabilidad
  • Medios de comunicación
  • Sector público y privado, cultural, tecnológico y educativo
  • Productoras audiovisuales
  • Dirección de fotografía
  • Dirección de arte
  • Dirección de actores
  • Post producción audiovisual
  • Profesional independiente

Objetivos

Formar Licenciados en Comunicación Audiovisual capacitados para generar productos audiovisuales y multimediales, diseñar, producir, dirigir y conducir programas y asesorar proyectos de comunicación audiovisual, con sólidos conocimientos del ejercicio profesional.

Promover profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas de su incumbencia, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas profesionales de alto nivel estratégico.

Formar profesionales con actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, la responsabilidad, la honestidad y la sensibilidad social.

Misión

Formar comunicadores audiovisuales que se destacan por el dominio del lenguaje y la técnica audiovisual y por realizar trabajos profesionales de primer nivel en diferentes géneros y formatos, con idoneidad, creatividad, sentido crítico y liderazgo.

Visión

Ser una carrera líder en el ambiente universitario nacional e internacional, reconocida por su trayectoria de formar excelentes comunicadores audiovisuales, capaces de desempeñarse en los más exigentes escenarios laborales, ejerciendo su rol profesional con idoneidad y responsabilidad social.

Contacta con un asesor para más información.
Teléfono: 0981-323.113

Contacto de la Carrera:
Mg. Diego Alonso
Director de carreras Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual | Élève
Telefono: +595 (991) 715 070

• Trabajo de Titulación II
  • Postproducción II
  • Dirección de Cine y Tv

Al finalizar la carrera aprenderás...
Realizar audiovisuales

Desarrollar productos audiovisuales en diferentes contextos, desde la creación de contenidos, hasta el diseño y la ejecución de los aspectos estéticos, narrativos y técnicos intervinientes en este proceso.

Conocer los medios

Manejar adecuadamente medios masivos de comunicación, redacción periodística, lenguajes y formatos audiovisuales y conocer sobre Conceptualización, organización y operatividad de los Medios Audiovisuales en general (Televisión, Cine, Internet).

Producir

Emplear habilidades para producir y/o dirigir programas radiales o televisivos, en diferentes formatos.

Disponible la malla curricular de la carrera en el siguiente enlace Descargar Brochure

Esta carrera forma profesionales capacitados para generar, asesorar y diseñar productos audiovisuales, ya sea, en producción, dirección y conducción de materiales multidisciplinarios, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia.

Mediante el conocimiento de las técnicas para el desarrollo de contenidos, basados en la verdad y la responsabilidad social, el estudiante de audiovisual estará preparado/a para afrontar y adaptarse a todas las plataformas que le corresponda.

Comunicación Audiovisual. Sé Profesional. Sé Americana.

Lo que dicen otros como vos sobre seguir esta carrera