Universidad Americana y Corte Suprema suscriben acuerdo

|    Sede Asunción

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Miryam Peña, Eugenio Giménez, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez, suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Americana, representada por el rector, Sergio Duarte Masi.

El acuerdo pretende fortalecer el desarrollo del talento humano a través de cursos de capacitaciones e investigaciones jurídicas El convenio también contempla la elaboración de proyectos de investigaciones en forma conjunta entre ambas instituciones, además de un espacio en la Biblioteca Virtual para las producciones científicas y publicaciones de la Universidad Americana. Las áreas que trabajaran muy de cerca en esta materia por la Universidad son el Centro de Asistencia Jurídica de la Facultad de Derecho, el área de Investigación y Extensión Universitaria.

Por su parte, la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema, Carmen Montanía, mencionó que gracias a este acuerdo se intercambiarán publicaciones e investigaciones jurídicas entre las dos entidades. ç

El rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi, manifestó que la idea principal del acuerdo es el apoyo en los proyectos de investigaciones jurídicas.

El acto se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

21/Feb/2019