Noticias

Semana de la Carrera de Derecho

Fecha de publicación 19 - 08 - 2021

En el marco de la conmemoración a la semana de la carrera de Derecho, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana, invita a sus alumnos, egresados y público en general a participar de los Webinar con temas de relevancia como el “Impacto de la responsabilidad social en tiempos de aislamiento” que será desarrollada por la Prof. Abg. María Verónica Ygarza, especialista en Derecho Civil y Procesal Civil y coordinadora del Centro de Asistencia jurídica a la sociedad.

Las exposiciones serán a través de la plataforma zoom a partir del miércoles 18 de agosto a las 16:00 horas, y es totalmente gratuito, de la misma manera otros referentes del derecho serán parte de una serie de Webinar.

Entre los destacados profesionales egresados de la Universidad Americana participará el Abg. Esc. Público Cristhian Arce Sandoval, Magister en Derecho Civil y Procesal Civil, Especialista en Didáctica Universitaria, Especialista en Derecho Registral Mobiliario Societario, quien expondrá el tema de “Procesos Judiciales con Incidencia Registral” a las 17:30 horas.

Así también, el señor Esteban Espinoza Fernández, Juez en lo Laboral de la Ciudad de San Lorenzo. Abogado, Notario y Escribano Público, Designado en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Central, asignado al Juzgado en lo Laboral del Primer Turno de San Lorenzo, hará una introducción a las “Controversias Procesales en Juicios Laborales” a partir de las 19:00 horas.

La actividad se extenderá mañana jueves 19 en el que abrirá el evento virtual la señora Carmen Rossana Román, Abogada – Jueza Penal Adolescente de la Ciudad de Luque y Escribana, con el tema “Adolescente Infractor de la Ley Penal” puntualmente a las 16:30.

Luego se dará paso a la Mg. Fabiola Molas, Abogada, Master en Derecho, Especialista en Ciencias Penales, Agente Fiscal Delegada de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Asunción, quien se encargará de ampliar sobre la “Función del Ministerio Público en la Lucha contra el Lavado de Activos” desde las 18:00 horas.

Y para concluir el día jueves estará presente la Diputada Roció Vallejos para hablar sobre “Lavado de Activos. Desafíos actuales en materia preventiva y de Persecución Penal”. Vallejos es Abogada, Máster en Derecho Penal, Doctora en Derecho, Ex Agente Fiscal de Delitos Económicos, Ex Directora General de Migraciones, Ex Directora Nacional de Aduanas y Presidenta de la Comisión Nacional de Reforma Penal y Procesal Penal, con amplia formación en prevención y persecución de Lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Siguiendo con el último día del Webinar, el viernes 20, tres profesionales del derecho participarán para dar el cierre a la Semana de la Carrera de Derecho, en la apertura la señora Martha Paola Vera Cabral, Abogada, Notaria Pública, Especialista en Didáctica Superior Universitaria, Master en Niñez, Adolescencia y Familia, Egresada de la Escuela Judicial ahondará en “Asistencia Alimenticia. La valoración para determinar el monto de la Asistencia” a partir de las 17:30 horas.

Como segundo tema de interés la Abogada, Egresada de la Carrera de Derecho, Master en Derecho Privado, Especialista en Docencia en Educación Superior, Agente de Seguros Certificados, Encargada Comercial de Corredora de Seguros del Banco BASA S.A. , Mg. Norma Cardozo explicará las “Garantías Mobiliarias en el Paraguay” desde las 19:00 horas.

Por último el Dr. Freddy Francisco Génez, Abogado, Doctor en Derecho, con especialidad en Desarrollo Sostenible, a partir de las 20:00 horas explicará “La Regulación Jurídica del cambio Climático en el Paraguay”.

De esta manera se dará cierre al Webinar a la semana de la carrera de derecho, para los interesados en participar pueden inscribirse a los webinar visitando las redes sociales de la Universidad Americana y en sus historias accederán a los enlaces de inscripción.

Instagram: u_americana
Facebook: Universidad Americana

Ver más noticias

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria