Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos - Presencial

Facultad de Posgrado

Inicio de clases: 18 de Agosto

Presencial

La Gestión de Recursos Humanos está experimentando grandes cambios en el siglo 21, pasando de ser una función Administrativa a una función vital para que las organizaciones logren sus objetivos de negocio y creen una ventaja competitiva sostenible.

La volatilidad global, escrutinio ético, la sostenibilidad empresarial, las tecnologías basadas en la web y la necesidad de las organizaciones para medir y tener acceso al valor de las actividades de capital humano son sólo algunos de los nuevos retos empresariales.

Prácticamente todas las organizaciones modernas se ven enfrentadas a un entorno cambiante, cada día más competitivo, donde atraer y retener talento pasa a ser una cuestión crucial. Como las personas están cambiando la forma de trabajar y de relacionarse con los proveedores de empleo, las empresas también deben cambiar la forma de liderar sus recursos humanos.

El Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (M.G.S.R.H.), es un programa orientado a profesionales que buscan liderar además de gerenciar los recursos humanos de organizaciones públicas y privadas. Está diseñado de tal manera que es posible hacer compatibles los requerimientos laborales de los participantes, con los objetivos académico- prácticos que el Programa establece.

Perfil de Egreso:

Se espera que el graduado del Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos posea las competencias necesarias para liderar la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas que posean una alta complejidad organizacional, mediante el uso de sus conocimientos y competencias en gestión de empresas, gestión de recursos humanos, gestión de la innovación organizacional, gestión cuantitativa y la aplicaciones de múltiples habilidades directivas, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, administración del cambio, y negociación estratégica.

Objetivos

• Formar profesionales al más alto nivel en el manejo moderno de las áreas operativas y estratégicas de la gestión de los recursos humanos con conocimientos avanzados de gestión estratégica.
  • Generar conocimientos actualizados respecto de la conducta humano a nivel individual y grupal, y sus consecuencias en el desempeño organizacional.
  • • Promover espacios de discusión sobre la formulación e implementación de estrategias de innovación organizacional, en donde el pilar fundamental sea la creación de ventajas competitivas de largo plazo, a través del recurso humano.
Años = 2
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizage
FUNDAMENTACIÓN PROFUNDIZACIÓN