Usted está aquí

Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos - Presencial

Facultad de Posgrado

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 18 de Agosto

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Gestión de Recursos Humanos está experimentando grandes cambios en el siglo 21, pasando de ser una función Administrativa a una función vital para que las organizaciones logren sus objetivos de negocio y creen una ventaja competitiva sostenible.

La volatilidad global, escrutinio ético, la sostenibilidad empresarial, las tecnologías basadas en la web y la necesidad de las organizaciones para medir y tener acceso al valor de las actividades de capital humano son sólo algunos de los nuevos retos empresariales.

Prácticamente todas las organizaciones modernas se ven enfrentadas a un entorno cambiante, cada día más competitivo, donde atraer y retener talento pasa a ser una cuestión crucial. Como las personas están cambiando la forma de trabajar y de relacionarse con los proveedores de empleo, las empresas también deben cambiar la forma de liderar sus recursos humanos.

El Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (M.G.S.R.H.), es un programa orientado a profesionales que buscan liderar además de gerenciar los recursos humanos de organizaciones públicas y privadas. Está diseñado de tal manera que es posible hacer compatibles los requerimientos laborales de los participantes, con los objetivos académico- prácticos que el Programa establece.

Perfil de Egreso:

Se espera que el graduado del Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos posea las competencias necesarias para liderar la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas que posean una alta complejidad organizacional, mediante el uso de sus conocimientos y competencias en gestión de empresas, gestión de recursos humanos, gestión de la innovación organizacional, gestión cuantitativa y la aplicaciones de múltiples habilidades directivas, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, administración del cambio, y negociación estratégica.

Objetivos

  • Formar profesionales al más alto nivel en el manejo moderno de las áreas operativas y estratégicas de la gestión de los recursos humanos con conocimientos avanzados de gestión estratégica.
  • Generar conocimientos actualizados respecto de la conducta humano a nivel individual y grupal, y sus consecuencias en el desempeño organizacional.
  • • Promover espacios de discusión sobre la formulación e implementación de estrategias de innovación organizacional, en donde el pilar fundamental sea la creación de ventajas competitivas de largo plazo, a través del recurso humano.
Años = 2
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizage
FUNDAMENTACIÓN PROFUNDIZACIÓN
Comportamiento Organizacional Gestión de Recursos Humanos
Dirección Estratégica Reclutamiento, Selección y Retención
Cambio Organizacional Gestión de Desempeño
Comunicaciones Internas Compensación
Legislación Laboral Entrenamiento y Desarrollo
  Aplicaciones Empresariales de Tecnología de la Información
  Resilencia Organizacional
Unidades de Aprendizage
COMPLEMENTARIAS METÓDOLOGICAS
Gestión de Calidad Taller de Proyecto de Grado I
Marketing Métodos Cuantitativos
Liderazgo Métodos Cualitativos
Técnicas de Negociación Taller de Proyecto de Grado II
Técnicas de Mediación Taller de Proyecto de Grado III
Gestión de la Innovación  

Descarga la malla curricular del programa Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos en PDF haz clic en el siguiente botón:

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Es una universidad que tiene una perspectiva mucho más amplia que las otras, cuenta con convenios internacionales y por sobre todo una calidad educativa que marca la diferencia

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.