Maestría en Gestión de Proyectos

• Sede: Asunción
  • Contacto: 021 288 8348

Presencial

El Programa de Maestría en Gestión de Proyectos fue diseñado para proporcionar, a personas que se desempeñan como profesionales en el sector público o privado, conocimientos y habilidades sobre la gestión integral de un proyecto.

El Project Manager es aquel profesional que, dentro de una empresa o institución, destaca entre los demás por ser capaz de llevar la empresa en su cabeza, por entender su complejidad, realidad y proyección futura, esto lo consigue mediante una eficaz combinación de ciencia y arte que le convierten en alguien extraordinariamente eficaz, enormemente rentable y muy difícilmente sustituible. El Project Manager es el profesional del Siglo XXI para cualquier entidad que desee ser competitiva y entienda el éxito como una realidad inobjetable. Estamos firmemente convencidos que el Project Management es la respuesta a cualquier crisis, el camino para superarlas y la más eficaz hoja de ruta para minimizar los riesgos de incurrir en los errores pasados.

Perfil de Ingreso

El Magister en Gestión de Proyectos está dirigido a todos aquellos profesionales con título de Grado, o un título profesional cuya formación se estime equivalente. Está orientado principalmente a Profesionales de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración de Empresas, Economía, Contables, Ingeniería Comercial y Educación. Se trata principalmente de un programa dirigido a preparar profesionales en los campos de la gerencia de proyectos de acuerdo a estándares internacionales y a través de metodologías clásicas y de última generación.

Perfil de Salida

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el alumno recibe el Grado Académico de Magíster en Gestión de Proyectos.

Los egresados al finalizar el programa estarán en condiciones de:

• Dirigir, implementar y gestionar un proyecto
  • Entender la perspectiva financiera del proyecto
  • Consolidarse en la carrera profesional de Project Manager
  • Desarrollar las habilidades directivas y competencias en Project Management
  • Conocer y poner en práctica las principales metodologías ágiles
  • Estar en condiciones de superar los exámenes de los certificados profesionales internacionales en Project Management

Estrategias metodológicas

El desarrollo del programa será técnico-práctico, poniendo énfasis en la gestión utilizada por el profesor en el aula, que será eminentemente participativa. Se utilizarán casos prácticos y análisis de casos reales que permitan comprender los métodos y las técnicas y la utilización de las herramientas, en función de la realidad nacional e internacional.

La parte práctica se lleva delante de acuerdo a la conformación de grupos que cumplen tareas dentro y fuera del horario de clases de la Universidad (preparación/elaboración de informes, trabajos de campo…) con valor para la calificación final. Tales tareas corresponden a distintas fases de la praxis; los temas de investigación se seleccionan tomando en consideración aspectos/cuestiones relacionados al campo laboral del alumno.

Asimismo, por lo general, prevalecerán las siguientes características:

• Clases expositivas a cargo del profesor en la parte teórica en las que prevalecerá el carácter reflexivo de las mismas.
  • Talleres grupales de trabajo en aula, con la utilización de técnicas modernas de moderación y manejo de grupos.
  • “Role playing” realizado por los alumnos con el propósito de fortalecer y afianzar sus aptitudes.
  • Análisis y evaluación de “estudios de caso”.
  • Participación activa de los alumnos durante las clases.

Sistema de Evaluación

Se evaluarán las capacidades y Capacidades integrales, complejas e integradas, de naturaleza cognitiva, procedimental y actitudinal, que el cursante pone en acción en su desempeño profesional adecuado a su contexto.

Se utilizará el reglamento de evaluación de la institución, utilizada para la modalidad virtual.

El sistema de evaluación se rige a través de lo establecido en el Reglamento de Postgrado de la Universidad Americana.

La evaluación será definida por el Docente de acuerdo a la naturaleza de la unidad de aprendizaje y esta podrá consistir en:

• Evaluaciones escritas
  • Controles de lectura
  • Trabajos prácticos (individuales o colaborativos)
  • Resolución de Casos
Horas = 700