Noticias

La Universidad Americana apoyará a las MIPYMES mediante un acuerdo firmado

Fecha de publicación 30 - 05 - 2023

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional marco y especifico entre la Universidad Americana y el Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio se suscribió el acuerdo para trabajar conjuntamente para asistir al sector de MiPymes a través de la formación de Consultores Empresariales Junior NAE.

El proyecto es ejecutado a través de la alianza de la triple hélice, estado – academia y empresa; consistente en formación de Consultores Empresariales Junior NAE para que éstos puedan prestar servicios de información y consultoría empresarial básica, de manera gratuita, a MIPYMES y emprendedores, como parte de la Extensión Universitaria. 

El programa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto FOMIPYMES y es impulsado por el Viceministerio de MIPYMES desde la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica (DGCGAT).

El Sr. Máximo Barreto en su carácter de Viceministro, en nombre y representación del Viceministerio de Mipymes estuvo presente durante el acto de la firma, así también el Ministro de Industria y Comerio, Luis Alberto Castiglioni presidio la mesa y destaco el valor del programa NAE, cuya vigencia será de 4 años y tiene como aliada a 16 universidades a nivel país, ha formado 946 estudiantes y beneficiado a 506 empresas de 9 departamentos del país.

En representación de la Universidad Americana estuvo la Dra. Katherin Arrua, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también el Prof. Lic. Arnaldo Flecha Ramírez, Coordinador del Consultorio Empresarial y docente de la carrera de Administración de Empresas.

Los estudiantes capacitados a través de este programa obtienen las competencias necesarias para constituirse en “Consultores Empresariales Junior” con un enfoque formativo orientado a la consultoría de MIPYMES y emprendedores, con actitudes y habilidades que le permiten realizar intervenciones profesionales que impactan en la gestión empresarial de este sector y en la formación del capital humano.

El Programa de Formación de Consultores Empresarial Junior busca contribuir a la mejora de la gestión de las MIPYMES con un enfoque territorial y de género, apuntando al desarrollo de este sector empresarial fundamental para la economía nacional, contribuyendo a la formación de profesionales competitivos y eficaces y generando oportunidades para su primera experiencia laboral. 

Ver más noticias

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria