Filial Encarnación

Jornada de Desarrollo Turístico Sostenible en Filial Encarnación

|    Filial Encarnación

El pasado lunes 26 de marzo, tuvo lugar la primera Jornada de Desarrollo Turístico Sostenible en la filial de Encarnación de la Americana, el evento estuvo organizado por la Universidad con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El evento fue declarado de interés turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo según resolución N°391/2.018.

La actividad contó con la participación de importantes referentes locales de diferentes rubros en materia de disertantes como ser: el artista Rubén Sykora, el Arq. Jorge Hrisuk concejal Municipal, la Lic. Olga Fisher de la Gobernación de Itapúa, el Ing. Darío Molinas, la Ms. Janaina Magalhaes directora de la carrera de Turismo de la Universidad,  Noemí Britez del elenco de teatro Rocemi, además contó con la disertación de la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo Ms. Marcela Bacigalupo.

Por su parte también estuvieron como invitados especiales el intendente de Nueva Alborada el señor Jorge Johanson y el Cónsul General de Argentina en Encarnación, Ricardo Zurberbühler.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, desarrolló el tema de "Empoderamiento de las Comunidades en Paraguay”.

En la ocasión, Bacigalupo felicitó a la Universidad Americana por abrir ese espacio de diálogo y de construcción en torno a un tema trascendente para el sector, como es el Desarrollo del Turismo Sostenible, considerando los profundos cambios que se plantean a la hora de trabajar esta actividad que se ha constituido en un importante motor para los países y para varias zonas de nuestro país como Encarnación y el departamento de Itapúa.

"Las cifras del turismo internacional registran un constante y sostenido crecimiento en Paraguay, pasando de 650.000 turistas en 2013 a casi 1.600.000 en el 2017, lo que significa un crecimiento de más del 100% en un período de 5 años. Al igual que los ingresos, alcanzando más de 600 millones de dólares en el 2017, lo cual coloca al turismo en el top ten de rubros que ingresan más divisas al país", indicó.

Dijo además, que estos resultados no son producto de la casualidad, sino de un trabajo de largo aliento que se plasmó en un Plan Maestro de Desarrollo del Turismo en Paraguay, constituyéndose en uno de los ejemplos exitosos de sostenibilidad de políticas públicas en el país.

Firma de Convenio específico entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Americana

En la ocasión se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico entre la Universidad Americana y la Secretaría Nacional de Turismo, la cual trabajará desde su área de Extensión Universitaria paralelamente con varias de sus carreras de la institución el fortalecimiento del Plan de Desarrollo Turístico de Nueva Alborada.

En este sentido tanto la SENATUR como la Universidad establecerán equipos técnicos para el desarrollo de las actividades conjuntas.

26/Mar/2018

Ver Todos