Usted está aquí

Ingeniería en Marketing y Publicidad - Virtual

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 4 de Marzo

  • Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Ingeniero en Marketing y Publicidad
  • Sede: Todo el País
  • Duración: 5 Años

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Los últimos años se han caracterizado por un gran impulso tecnológico de las metodologías y herramientas utilizadas para desarrollar las estrategias de marketing, especialmente las que corresponden a los registros del comportamiento del consumidor.

Las nuevas tecnologías de la comunicación y los nuevos soportes interactivos demandan la adquisición de destrezas que brindan conocimientos multimediales, de redes y de innovación, de modo que el Ingeniero en Marketing y Publicidad, tenga las competencias para desenvolverse en el ámbito de los mercados virtuales, redes sociales y Marketing de Influencia 360º.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, egresado de la Universidad Americana, es un profesional capaz de gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.

El profesional egresado podrá investigar, planificar, evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno, lograr un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados internacionales.

También será capaz de formalizar el uso de las tecnologías para responder a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.

Ocupación Laboral

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional que puede desempeñarse en áreas laborales ejecutivas de Marketing y Publicidad, en organizaciones nacionales e internacionales, cumpliendo funciones de:

  • Gerente General.
  • Gerente de Marketing.
  • Gerente Comercial.
  • Gerente de Ventas.
  • Brand Manager (Gerente de Marca).
  • Gerente del Departamento de Publicidad o Comunicación de la Empresa.
  • Gerente del Departamento de Atención al Cliente.
  • Retail Marketing.
  • Trade Market.
  • Consultor de Marketing y Publicidad.
  • Asesor Comercial.
  • Asesor Publicista.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Estudiar Ingeniería en Marketing en la Universidad Americana tiene como objetivo formar profesionales que puedan:

  • Desempeñarse eficientemente en los mercados: nacional e internacional.
  • Utilizar las nuevas tecnologías que le permita desarrollar estrategias adecuadas a los mercados internacionales.
  • Emprender actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales.
Semestres = 10
Duración estimada: 5 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Matemática para la Empresa I Matemática para la Empresa II
Contabiliad General Contabilidad Financiera
Administración General Comportamiento Organizacional
Introducción a la Comercialización Comunicación Oral y Escrita
Técnicas de Invetigación Práctica Introducción a la Economía
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Estadísticas Matemática Finaciera
Administración de Costos Metodología de la Investigación
Responsabilidad Social y Ética Gestión de Talento
Derecho Civil y Comercial Sociología
Microeconomía Macroeconomía
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Finanzas Investigación de mercado
Conducta del Consumidor Gerencia de Ventas
Psicología Publicitaria Fundamentos de la Publicidad
Relaciones Públicas Marketing Operativo
Color y Composición Diseño Gráfico
CUARTO AÑO
SÉPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Preparación y Evaluación
de Proyectos
Negociaciones
Gerencia de Marca Plan de Marketing
Taller Publicitario Campaña Publicitaria
Marketing Estratégico Marketing Internacional
Desarrollo de Pymes Marketing Deprotivo
QUINTO AÑO
NOVENO SEMESTRE DÉCIMO SEMESTRE
Community Manager Política de Emprresas
Trade Marketing

Marketing Institucional e
identidad Corporativa

Retail Marketing e-Bisiness
Auditoria de Marketing e-Advertising
INCOTERMS Negociaciones Internacionales

 

Descargar la Malla Curricular

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Descubre las actividades en la Americana

La Americana es una Universidad con prestigio y de reconocimiento internacional tiene excelentes profesores. Nos brinda una base sólida para incorporarnos al campo laboral y ser excelentes profesionales. Al elegir la Universidad Americana elegimos aquello que nos acompañará toda la vida, nuestra certificación como profesional de calidad

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.