Ingeniería en Marketing y Publicidad - Virtual

• Sede: Todo el País
  • Duración: 5 Años

Virtual

Los últimos años se han caracterizado por un gran impulso tecnológico de las metodologías y herramientas utilizadas para desarrollar las estrategias de marketing, especialmente las que corresponden a los registros del comportamiento del consumidor.

Las nuevas tecnologías de la comunicación y los nuevos soportes interactivos demandan la adquisición de destrezas que brindan conocimientos multimediales, de redes y de innovación, de modo que el Ingeniero en Marketing y Publicidad, tenga las competencias para desenvolverse en el ámbito de los mercados virtuales, redes sociales y Marketing de Influencia 360º.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, egresado de la Universidad Americana, es un profesional capaz de gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.

El profesional egresado podrá investigar, planificar, evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno, lograr un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados internacionales.

También será capaz de formalizar el uso de las tecnologías para responder a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.

Ocupación Laboral

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional que puede desempeñarse en áreas laborales ejecutivas de Marketing y Publicidad, en organizaciones nacionales e internacionales, cumpliendo funciones de:

• Gerente General.
  • Gerente de Marketing.
  • Gerente Comercial.
  • Gerente de Ventas.
  • Brand Manager (Gerente de Marca).
  • Gerente del Departamento de Publicidad o Comunicación de la Empresa.
  • Gerente del Departamento de Atención al Cliente.
  • Retail Marketing.
  • Trade Market.
  • Consultor de Marketing y Publicidad.
  • Asesor Comercial.
  • Asesor Publicista.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Estudiar Ingeniería en Marketing en la Universidad Americana tiene como objetivo formar profesionales que puedan:

• Desempeñarse eficientemente en los mercados: nacional e internacional.
  • Utilizar las nuevas tecnologías que le permita desarrollar estrategias adecuadas a los mercados internacionales.
  • Emprender actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales.
Semestres = 10

Descargar la Malla Curricular

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí