Gestión de Turismo y Hotelería - Virtual

• Sede: Todo el País
  • Duración: 4 Años

Virtual

La Licenciatura en Gestión de Hotelería y Turismo se imparte en relación directa con las necesidades de empresas turísticas y hoteleras, que demandan profesionales capaces de asumir puestos de responsabilidad en empresas nacionales e internacionales, así como en el Gobierno, para aportar al desarrollo sustentable de la actividad en el país.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El licenciado de la Carrera Gestión de Hotelería y Turismo egresado de la Universidad Americana, tiene una amplia formación empresarial, sociocultural y ambiental que le permite promover el patrimonio turístico paraguayo – tanto natural como cultural – a través de su gestión y manejo sustentable, con el propósito de desarrollar proyectos y empresas que busquen el engrandecimiento de la actividad turística en el país.

Tiene también habilidades para el manejo de las relaciones públicas e interpersonales y desarrolla proyectos apoyando al emprendimiento de la actividad turística en el país con amplios conocimientos de geografía, historia y cultura.

Ocupación Laboral

Su campo de acción está en agencias de viajes; operadores turísticos; organismos públicos y privados a nivel nacional y/o internacional, incluyendo organismos oficiales de turismo y hotelería. Fundaciones; ONG´s; consultoras; instituciones educativas; hoteles; empresas de transporte; empresas de seguro al viajero; restaurantes, bares, bistrós. También podrá desempeñarse generando su propia empresa a nivel nacional o internacional.

Su acción está ligada a: combinar los conocimientos turísticos y hoteleros con los conocimientos administrativos, que dan una capacidad de gestión empresarial eficiente y eficaz.

El Licenciado en Gestión de Turismo y Hotelería de la Universidad Americana puede ejercer su profesión en:

• Agencias de viajes
  • Operadores turísticos.
  • Organismos públicos y privados, en el nivel nacional o internacional, incluyendo organismos oficiales de turismo y hotelería.
  • Fundaciones.
  • ONG´s
  • Consultoras.
  • Instituciones educativas.
  • Hoteles, Posadas, Albergues, Camping y Hostales.
  • Empresas de Transporte.
  • Empresas de seguro al viajero.
  • Restaurantes, bares, bistrós.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Estudiar Gestión de Hotelería y Turismo en la Universidad Americana tiene como objetivo formar profesionales capases de:

• Demostrar en el ámbito turístico y hotelero local y mundial, habilidad para ocupar cargos de alta dirección, con principios éticos y responsabilidad social.
  • Planificar y administrar empresas turísticas y hoteleras, a través de nuevas propuestas que se desarrollan en el sector.
Semestres = 10
Duración estimada: 4 Años