Doctorado en Ciencias Jurídicas y Notariales - Presencial

• Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Sede: Asunción

Presencial

Como respuesta a la necesidad de contar con recursos humanos de alto nivel académico, capaces de realizar investigaciones científicas en el campo del Derecho, el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Americana surge como una necesidad para el impulso del desarrollo de la ciencia jurídica a nivel nacional. Además, la dinámica del mundo globalizado propone un reto para el jurista en lo que respecta al logro de infor- mación y formación actualizada referentes a las instituciones jurídicas del Derecho.

En este orden, el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Americana preparará al estudioso del Derecho para el ejercicio especializado de la profesión, ofreciéndole herramientas en investigación jurídica y estrategias de litigio. Un importante valor agregado del título máximo que ofrece este Programa es la profundización de las aptitudes docentes e investigativas en el campo del Derecho, a través del estímulo de in- vestigación jurídica especializada que forma parte de los objetivos del Programa.

El Plan de Estudios se conforma de 26 asignaturas, totalizando 1280 horas que podrán ser distribuidas en cursos, talleres, seminarios y laboratorios de investigación, que serán des- arrolladas durante el período de dos años, incluye 500 horas de investigación certificadas por un el docente responsable de cada asignatura, para posteriormente presentar y defender una tesis y acceder al título de Doctor en Ciencias Jurídicas, Doctor en Ciencias Sociales o Doctor en Ciencias Notariales.

La Universidad Americana de esta forma procura contribuir con la formación de profesio- nales de nivel superior en Derecho, con habilidades y competencias que les sirvan tanto para el ejercicio especializado de la profesión como para la continuación de estudios de investigación jurídica.

Perfil del Egreso

• Posee capacidad para identificar y afrontar los desafíos de la dinámica del mundo globalizado a través del conocimiento actualizado de las Ciencias Jurídicas.
  • Evidencia una actitud de búsqueda permanente y capacidad para la investigación, haciendo uso de herramientas y técnicas inherentes a la investigación jurídica especializada.
  • Desarrolla trabajos de investigación original y de alto nivel en el campo de las Ciencias Jurídicas.
  • Desarrolla habilidades para buscar, analizar, interpretar, desarrollar y aplicar en la práctica conocimientos referentes al Derecho Notarial.

Años = 2
Duración estimada: 24 Meses

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Notariales
Área Unidad Curricular